2018-08-19 | 2:00 Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”
TC - 1.000km de Buenos Aires: Sebastián Abella largará hoy desde la 35° colocación
Consultado por CampanaNoticias, Abella manifestó su felicidad por poder debutar en Turismo Carretera, y ser el quinto piloto campanense en participar en la historia de la categoría. La prueba comenzará a las 10.30hs y la transmitirá la TV Pública.
  • TC - 1.000km de Buenos Aires: Sebastián Abella largará hoy desde la 35° colocación

    Abella conducción. El Intendente participará de la inusual competencia.

Pasó más de un año de aquel domingo 6 de agosto, en el que se llevó a cabo la primera edición de los 1000 kilómetros, que tuvo lugar en el emblemático autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, ganada por Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni.

Hoy, desde las 10.30hs, se largará en el mítico escenario porteño, y organizada por la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), la Edición 2018 de tan especial acontecimiento deportivo.

Recordemos que la duración de la carrera será de 178 vueltas ó 6 horas. Es obligatorio que cada Piloto Titular cuente con dos Invitados, y cada uno deberá manejar 45 minutos como mínimo y 2hs como máximo por turno.

Durante la jornada del viernes y sábado se desarrollaron los entrenamientos y clasificaciones para determinar el ordenamiento de la largada.

Sebastián Abella es el piloto Invitado 2, del trío que conforman Camilo Echevarría (Piloto Titular) y Julia Ballario (Invitada 1).

Hoy estarán largando desde la 35° posición, a bordo del Chevrolet número 33.

Consultado por CampanaNoticias, Abella manifestó su felicidad por poder debutar en Turismo Carretera, y ser el quinto piloto campanense en participar en la historia de la categoría.

“Es la posibilidad de poder debutar en Turismo Carretera, que es lo que busca todo piloto. En esta categoría, y de Campana, anteriormente habían corrido (Enrique) Sanguinetti, (Alberto) Errecart, (Ángel) Tapia y (Javier) Balzano. Además de poder hacerlo en una carrera tan particular, en un escenario con tanta tradición” expresó.

Spataro, Angelini y Ortelli se impusieron en los tres entrenamientos del sábado, respectivamente. Hoy, Joel Gassmann, el invitado de Jonatan Castellano, largará primero en la final

Una de las modificaciones con respecto a la Edición 2017 es que los boxes para cambiar pilotos, neumáticos o para recargar combustible, estarán abiertos aún con el auto de seguridad en la pista.

Eso significa que, ante cada interrupción, todos los autos podrán ingresar, algo que hasta ahora no estaba permitido. Una situación a tener en cuenta atento a la reglamentación de manejo (el tiempo para cada piloto) pero además a la táctica a emplear en la competencia.

La de hoy será la penúltima fecha de la fase regular y entregará puntaje especial, fundamental para todos los aspirantes a ingresar a la Copa de Oro.

También será la última de las cuatro carreras especiales, que tiene un campeonato paralelo y que entrega una plaza para la gran definición por el título. Ese certamen lo lidera Canapino, con 14,5 puntos de ventaja sobre Castellano y 16,5 sobre Juan Pablo Gianini. Y de Buenos Aires saldrá, al menos, un clasificado al Play-off final.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641