2018-08-14 | 12:51 Fin del Juicio
Sasha González: condena de seis años de cárcel para su abusador
La joven peleó durante años contra todo y todos. Finalmente, quien fuera pareja de su madre fue hallado culpable del delito de Abuso Sexual Agravado. El caso tuvo trascendencia nacional, y tras el dictamen judicial, la madre y tía de la víctima serán investigadas por presunta complicidad.
  • Sasha González: condena de seis años de cárcel para su abusador

    Sasha en sede judicial, durante uno de los reclamos por el estancamiento de la causa.

Casi la misma cantidad de años que demandó la lucha casi “unipersonal” de la joven Sasha González, fue la que recibió su abusador, Jonathan Heikele, quien fue condenado a seis años de prisión como responsable del delito de Abuso Sexual Agravado al convivir con su víctima, quien además, era menor de edad.

La sentencia lleva la firma del juez Eduardo Lavenia, miembro del Tribunal Oral Criminal Nº 7 de San Isidro, donde tuvo lugar el juicio oral, luego que la joven no encontrara lugar para llevar a cabo su denuncia en el Departamento Judicial Zárate Campana, luego que la UFI 3 a cargo de la fiscal Eleonora Day Arenas, se declarara “incompetente” por cuestiones territoriales (alegando que el delito se habría cometido en Tigre, lugar donde Sasha vivía cuando tenía 12 años, momento en el cual habrían sucedido los hechos.

La propia víctima, al cumplir 18 años, se presentó como querellante de quien habiendo sido pareja de su madre, abusó de ella. Incluso, reclamó por la situación de sus hermanos luego que su hermana también denunciara haber sufrido abusos, declaraciones que fueron acompañadas por una denuncia de la Escuela Normal (a la que ambas hermanas asistían), luego de una crisis nerviosa sufrida por la segunda víctima.

Desde 2013, la causa pasó por momentos de estancamiento y hubo marchas y movilizaciones pidiendo Justicia. Finalmente, el expediente desembarcó en San Isidro, donde avanzó y llegó a juicio oral. Entonces, Heikele fue detenido y luego su sentencia, confirmada.

Como parte de la sentencia judicial, se investigará a Lilian Margarita Plattner, madre de las víctimas y pareja del abusador, por acción y omisión del delito, mientras que la tía de Sasha también sería imputada por falso testimonio durante el juicio.

A sus 21 años, Sasha González se ha convertido en una luchadora en contra de la violencia contra las mujeres y defensora de la cuestión de género. Colabora con instituciones que abordan esta problemática, y cuestiona a la Justicia local donde su caso hubiese caído en el olvido, de no haber sido por la tenacidad y el empuje de la joven que hoy busca aplicar en otras causas similares que siguen esperando Justicia.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641