2018-08-10 | 1:00 Educación
Udocba Campana recorrió escuelas para comprobar la situación edilicia
Luego de lo ocurrido en Moreno, en toda la provincia comenzaron las inspecciones por parte del Gobierno Provincial. Sin embargo, desde los gremios docentes también están visitando los establecimientos educativos y hablando con  profesores.
Las dos muertes ocurridas en Moreno por la explosión de una garrafa de gas produjeron que el sistema educativo revea la situación que atraviesa cada escuela. Muchas situaciones fuera de reglamentado se observan en las Escuelas y que suceden en nuestra ciudad.

En un primer relevamiento Pedro Espinosa, Secretario General de Udocba Campana, habló en conferencia de prensa y reconoció que hay muchas irregularidades en Campana. Incluso admitió: “Recorrimos seis escuelas de nuestra ciudad y la verdad que están mostrando situaciones de inseguridad y que deben estar suspendidas hasta que se solucione el problema”.

Además Espinosa dio detalles puntuales de lo que anotaron: “La Escuela Secundaria Nº 9 de Dallera tiene goteras, filtraciones y el techo en mal estado. Después visitamos la Escuela Nº3 de Las Acacias y había un peligro de derrumbe. Y en esas situaciones se dictan clases con alumnos y docentes adentro”.

Y luego agregó: “En Villanueva había un problema de gas y lo que hicieron fue desconectar los calefactores. Está bien como primera medida, pero ahora los chicos no tienen estufas en las aulas y es la semana más fría. Una locura”.

“Estas irregularidades no es de este gobierno solo. En la gestión anterior ya había estos problemas, y este gobierno que vino para cambiar supuestamente no cambió nada”, concluyó.

 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641