2018-07-25 | 4:00 Faltarán Boca e Independiente
River Plate se transformará en un “grande” más entre los rivales de Villa Dálmine
El “violeta” anteriormente enfrentó a San Lorenzo (por Copa “Argentina”), le ganó a Racing Club (Primera “B Metropolitana”), empató y venció a Huracán (Primera “B Nacional), en encuentros oficiales. 
  • River Plate se transformará en un “grande” más entre los rivales de Villa Dálmine

    El festejo del gol y una jugada del partido ante San Lorenzo, por Copa "Argentina", en Catamarca

  • River Plate se transformará en un “grande” más entre los rivales de Villa Dálmine

    Nota del Diario Crónica con la victoria violeta ante Racing Club de Avellaneda

“Como me gustaría estar en Primera… Para ganarle a Boca en La Bombonera… Para ganarle al “cuervo” y al “millonario”… Para ganarle al “rojo” en nuestro estadio… A la “academia”, ya le ganamos…”

Una canción, bien de tablón, que hizo piel el hincha de Dálmine. Sintetizando emociones, historias, sentimientos, ilusiones. Y realidades.

Porque a la “academia”, es cierto, ya le ganamos. Fue en el año 1985, cuando Racing Club estaba en la Primera “B” y debió medirse con Villa Dálmine. Goleada en Avellaneda para el local (4-1 (el descuento, Guerrero)), goleada en Campana a favor de los “violetas”: fue 3 a 1, un miércoles 23 de octubre de 1985, dando vuelta el resultado, porque Walter Fernández de penal, sobre el arco de la Mitre, adelantaba a su equipo, hasta que en esa tarde lluviosa apareció Carlos “chupete” Guerrero, para convertir los 3 del equipo de Roberto Resquín, el último, desde la mitad de la cancha.

Dálmine formó con Enrique Salvaggio; Guillermo Fahy, Sergio Céliz, Ernesto Corti, José Sayago; Francisco Portillo, Antonio Jeréz (Jorge Sotelo), José Céliz, José Horacio Basualdo; Germán Panichelli y Carlos Guerrero. DT: Roberto Resquín.

¿Nombres del rival? Miguel Wirtz; Washington González, Víctor Longo, Gustavo Costas, Néstor Sicher; Horacio Attadia, José Luis Carrizo, Carlos Caldeiro, Miguel Colombatti; Washington Olivera y Walter Fernández. DT: Vicente Cayetano Rodríguez.

Esa derrota generó una memorable frase de Gustavo Costas: “Con la historia que tiene este club era terrible tener que ir a jugar a Campana sabiendo que en la tribuna había hinchas que lo habían ido a ver a Glasgow”.

Con Huracán hubo otra serie de ida y vuelta, por la “B Nacional”. Tras haber logrado el campeonato de la Primera “B Metropolitana”, de la mano de Roberto “Pipo” Ferreiro, el fixture deparó el inicio en la nueva divisional, ante Huracán. En Parque de los Patricios, sábado 12 de agosto de 1989, empate 1 a 1, con gol de Héctor “pato” Botazzi.

La revancha fue en Campana, una tarde calurosa de verano (20 de enero de 1990), en el inicio de la segunda rueda. Goleada “violeta” por 3 a 0, con tantos de Bustos, Labonia y Cieri (estos dos, en el segundo tiempo).

Dálmine formó con Carlos Tallarico; José Céliz, Ramón Benicelli, Oscar Barrios, Leonardo Franco; Gustavo Balugano, Aníbal Bustos, Antonio Labonia (Jose Luis Irazoqui); Gustavo Bartolucci (Carlos Pereyra), Ariel Cieri y Pedro Galván. El DT, Jorge Eduardo Dominichi.

¿Nombres del rival? Gabriel Puentedura, Héctor Cúper, Fernando Quiróz, Sergio Saturno y Antonio Mohamed, entre otros, siendo DT Carlos Babington.

El último antecedente ante uno de los “grandes” de Primera División fue ante San Lorenzo, en Catamarca y por Copa “Argentina”. En el debut como DT “cuervo” de Claudio Biaggio (se había ido Omar Asad y se hizo cargo del equipo).

El “violeta” ganaba 1 a 0, con gol del defensor Julio Navarro. Pero el conjunto de Boedo, repleto de juveniles, lo dio vuelta y se quedó con la victoria por 2 a 1.

Dálmine formó con Emmanuel Coesta; Ezequiel Fernández, Julio Navarro, Damián Acosta; Gastón Sánchez (Sergio Diduch), Yair Rodríguez, Renso Pérez, Bernardo Zeballos (Fabián Unzurrunzaga); Raúl Pérez; Damián Salvatierra (Mariano Gorosito) y José Manuel Cáspary. DT: Walter Otta. Fueron suplentes Pablo De Nicola, Federico Gásperi, Maximiliano Cóceres y Marcos Jendrulek.

¿Nombres del rival? Ezequiel Mastrolía, Giancarlo Carmona, Abel Luciatti, Salvador Reynoso, José San Román, Nahuel Benítez y Emiliano Tellechea, entre otros.

Hoy “tachamos” un grande más. A la lista de Racing y San Lorenzo, Huracán, le agregamos River Plate. Solo faltarán Boca Jrs e Independiente. Tiempo al tiempo…
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641