2018-07-11 | 8:15 Hay campanenses
Manifestación de trabajadores de Pampa Energía frente a la planta
La empresa que está ubicada en Zárate ya envío 15 telegramas de  despidos. Además 20 empleados optaron por el retiro voluntario. Tras frustados intentos, se espera una reunión importante en las próximas horas entre la empresa y el gremio.
  • Manifestación de trabajadores de Pampa Energía frente a la planta

    Hubo quema de gomas frente a la empresa.

Desde hace semana, trabajadores de Pampa Energía venían especulando con esta situación. Ante la falta de avance y de respuestas, el reclamo se hizo visible con una manifestación en la puerta de la Planta que tienen ubicada en Zárate, y en la cual trabajan muchos campanenses.

Oscar Casco, Secretario Gremial del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Zárate y Campana, manifestó que la empresa quiere reducir el personal y los empleados se oponen a esta medida: “Transcurrieron los plazos en el Ministerio de Trabajo de Nación, se agotaron los tiempos correspondientes y los trabajadores rechazaron todas las instancias. La empresa sostiene que para poder seguir funcionando necesitaba un plantel de 53 trabajadores”.

Además el Secretario Gremial dejó en claro que hay 35 bajas en la compañía: “Hasta el momento se fueron 20 trabajadores por retiros voluntarios y despidieron a 15 más a través de telegramas. Ahora pretenden bajar salarios y flexibilizar el trabajo en la planta, a lo cual los trabajadores en asamblea decidieron parar con las actividades y manifestarse en el acceso”.

También Casco recalcó que “la maniobra de la empresa fue denunciada en el Ministerio de Trabajo y no hubo respuestas” dijo y luego agregó: “Lo que están haciendo los trabajadores es reclamar por los puestos de trabajo. Quieren trabajar como lo venían haciendo y está claro que si la empresa tiene problema económicos quieren ajustar por los más débiles”.

Para cerrar el Secretario Gremial Casco habló sobre la realidad de la zona: “La situación sigue igual de mal. Si bien la única que está de paro es esta, el panorama es bastante complicado”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641