2018-07-10 | 5:00 “A.L.M.A. Nueva Generación”
Autódromo “Roberto Mouras”: Pablo Savastano y un nuevo podio en la Clase 3
En una carrera muy accidentada y cambiante, con varios ingresos del Pace Car, el campanense sumó puntos importantes de cara al tramo final del campeonato, al quedarse con el segundo puesto, detrás de Nicolás Richar, en el 5º capítulo de la temporada 2018. 
  • Autódromo “Roberto Mouras”: Pablo Savastano y un nuevo podio en la Clase 3

    Savastano sumó puntos importantes para su objetivo de campeonato

  • Autódromo “Roberto Mouras”: Pablo Savastano y un nuevo podio en la Clase 3

    Las malas condiciones climáticas complicaron las pruebas de clasificación y el desarrollo de la jornada

  • Autódromo “Roberto Mouras”: Pablo Savastano y un nuevo podio en la Clase 3

    Los pilotos en una de las reuniones previas con las autoridades de la competencia

El último fin de semana se disputó en la ciudad de La Plata, más precisamente en el Autódromo “Roberto Mouras”, la 5º prueba del calendario oficial de la categoría “A.L.M.A. (Asociación Libres Mil Agrupados) Nueva Generación”.

Con un gran número de inscriptos, puntos importantes estaban en juego en el Gran Premio “Ricardo “Cacho” Casasco”.

Pablo Savastano llegaba como líder de la Clase 3, luego de haber logrado las últimas tres victorias de manera consecutiva: en Buenos Aires, en La Plata y en Concepción del Uruguay, esta última con pilotos invitados.

A bordo de su Fiat Uno Nº 40, el piloto campanense disputó la final pactada a 12 vueltas. Se recuperó del semi-trompo que protagonizó en el ingreso a la curva 1, y cuando parecía que perdía todo, se recuperó y se posicionó en el cuarto lugar.

Beneficiado además con el ingreso del Pace Car (auto de seguridad), ante el incidente protagonizado por Maximiliano Riccio, con lo cual las diferencias se desvanecieron y comenzó una nueva carrera.

Nicolás Richar que recordemos en la única Serie de la Clase 3 había sido el más veloz (con un registro de 10:12.798), seguido por Leandro Belizo (Nº 12) y luego Savastano (con un registro de tiempo de 10:31.612, a 18.814 de Richar)), se escapó aprovechando la lucha por el segundo lugar que protagonizaban Walter Olivero, Belizzo y el de Campana.

Hasta que volvió a ingresar el Pace Car para permitir retirar el auto de Luis Di Marco que había protagonizado un despiste y quedó estacionado de manera peligrosa en la parte interna del circuito, y volvió a aglutinar a todos.

Pero, en la reanudación tras pasar por la llegada, Belizo se fue al pasto y Savastano pasó a ser escolta, y Olivero ligó la bandera negra, de exclusión.

De allí y hasta el final, Richar marcó diferencias, el de Campana cuidó el auto, y la bandera a cuadros cayó sobre ambos y el resto.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641