2018-07-10 | 13:00 El valor de aprender
“Lo mejor que tenemos son nuestros alumnos”
Charlamos con el Director de la Escuela Técnica Rocca, Ludovico Grillo, quien en plena etapa de inscripción para el ciclo lectivo 2019, brindó detalles de la propuesta educativa de excelencia que tiene lugar en nuestra Ciudad, y aseguró: “la educación es un desafío todos los años”.
  • “Lo mejor que tenemos son nuestros alumnos”

    En 2019, la EETR de Campana presentará su primera camada de egresados.

  • “Lo mejor que tenemos son nuestros alumnos”

    El perfil de los estudiantes, una de las principales condiciones para acceder.

  • “Lo mejor que tenemos son nuestros alumnos”

    Tras los cursos introductorios, serán seleccionados 60 alumnos.

  • “Lo mejor que tenemos son nuestros alumnos”

    El valor del Técnico, en una Ciudad industrial.

  • “Lo mejor que tenemos son nuestros alumnos”

    La Escuela es una de las mejores del mundo, en su tipo.

  • “Lo mejor que tenemos son nuestros alumnos”

    La inscripción es abierta a la Comunidad, y se extiende hasta el 13 de Julio.

Desde hace cinco años, la apertura de inscripción para la Escuela de Educación Técnica Rocca entusiasma a familias enteras ante la posibilidad que brinda a un selecto grupo de jóvenes, de contar con educación de excelencia y formarse como técnicos de calidad en una Ciudad de claro perfil industrial. Es que cada ingreso viene acompañado de una beca que contribuye con el objetivo formativo, y por sobre todas las cosas, iguala las oportunidades de los interesados más allá de su condición socioeconómica.


“Es un proyecto muy generoso, ya que todos nuestros estudiantes tienen algún porcentaje de beca” comenta el Director de la EETR, Ludvico Grillo, el diálogo con Campana Noticias. Y luego explica: “Al momento de elegir quienes ingresan a la escuela, no hay tanto una preocupación socioeconómica sino que tengan el perfil necesario. Te tiene que gustar lo técnico, usar herramientas, o querer entender cómo funcionan las cosas”.

Hasta el 13 de Julio, la inscripción para el ciclo lectivo 2019 se encuentra abierta. Los interesados pueden anotarse presencialmente en la Escuela, de 8 a 17 horas, o a través de www.escuelatecnicarocca.edu.ar.

Y el marco en el cual pasarán sus próximos años, sin dudas, resulta tentador para quienes tienen esa pasión por lo técnico, que la Escuela Técnica Rocca propone pulir. “La inversión en la escuela ha sido muy alta, y tenemos todo lo necesario ya sea en equipamiento, herramientas, y un equipo docente con muchas ganas para brindar una educación de alto nivel” señala Grillo.

El Director también adelanta lo que será un momento más que importante en la vida de la flamante institución, que recientemente ha cumplido sus primeros cinco años: “nuestros alumnos más grandes están en sexto y el año que viene tendremos el gran desafío y la gran fiesta de egreso de la primer camada. Y luego, seguir un camino de mejora permanente porque la educación es un desafío todos los años”.

Para el directivo, el orgullo de pertenecer a una institución de tanto prestigio (una de las dos existentes en Sudamérica), no solo se encuentra en la propuesta educativa, y en el imponente edificio que alberga las instalaciones de la escuela, sobre Colectora Sur. “Lo mejor que tenemos son nuestros alumnos. Más allá de la infraestructura, el poder trabajar con chicos y chicas que le ponen ganas, se portan bien, tienen iniciativa y curiosidad intelectual, nos permite sentirnos a gusto con nuestro trabajo diario”.

La importancia de la EETR en nuestra Ciudad, convive con un perfil netamente industrial con la que Campana se ha posicionado a nivel mundial. “El técnico tiene una formación que le permite dialogar con lo industrial” sostiene Grillo. “Sea trabajando, o llevando a cabo un emprendimiento propio. La idea no es armar chicos que vayan a trabajar a tal o cual planta. Sino que puedan desarrollar su proyecto de vida, quizás estudiando otra cosa, pero entendiendo que lo técnico te acompaña de por vida”. En este sentido, no elude admitir que Campana “es una ciudad industrial que hacia adelante, tiene todas las perspectivas de crecer de la mano de la industria”.

La inscripción para la Escuela Técnica Rocca se extiende hasta el Viernes 13 de Julio. Finalizada esta etapa, el 14 de Julio se realizará una evaluación de diagnóstico, y desde el 7 de Agosto en adelante, habrá trece semanas de un curso de integración, dos veces por semana, de matemática y lengua, para integrar todos los conocimientos que los alumnos debieran haber visto durante la primaria."La idea es que los chicos cuenten con todas las herramientas para hacer un buen secundario" asegura el Diretcor.

Tras el curso, 60 chicos serán invitados a ser alumnos de la escuela, con su beca correspondiente. Allí se observará el perfil del interesado y el rol de la familia, muy importante a la hora de acompañar el cumplimiento de las exigencias que esta modalidad de estudio tiene para cumplir con la carga de estudios y la doble jornada. Un esfuerzo que bien vale la pena, si pensamos en la construcción de una oportunidad a futuro para los jóvenes que hoy, comienzan a forjar su propia historia.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641