2018-07-04 | 21:00 Dos detenidos
Buscan al tercer sospechoso de la muerte de Valentina Urbano
Distintos videos del CIMOPU fueron aportados a la investigación. En uno de ellos, puede observarse cómo ingresaban a la joven a la Guardia del Hospital San José. Dos allanamientos fueron concretados por la Policía, en los domicilios en donde habría estado la menor. En ambos lugares, se incautó cocaína.
Las circunstancias que derivaron en la muerte de Valentina Urbano, de 16 años, conmocionaron a la Ciudad y movilizaron a las fuerzas investigativas para intentar esclarecer el hecho, en una causa iniciada por la UFI N°2 a cargo del Dr. Ferreiros.

Como parte de las averiguaciones iniciales, y en base a los distintos testimonios y versiones que giran en torno al caso, la Policía allanó dos domicilios en los cuales habría estado la víctima. Uno de ellos, se produjo en uno de los departamentos de la Torre 4 del complejo habitacional de calle Salk al 1500, donde uno de los imputados en el hecho vive con su madre. En presencia de personal de Policía Científica y Narcotráfico, se detectó la existencia de restos de clorhidrato de cocina en el lugar.

Situación similar se dio en una casa quina desocupada en la calle Lisandro de La Torres al 2500, del Barrio Albizola, donde según los relatos de los testigos, la víctima y los acusados habían estado consumiendo drogas y alcohol.

Allí también se hallaron restos de Cocaína, como así también envases de bebidas alcohólicas, una sábana y una balanza de precisión.

Por disposición del Fiscal, fueron detenidos Héctor Maldonado y Sergio López, de 46 y 30 años, respectivamente, mientras que el tercer sospechado, identificado como Dario “El Chapu” Guzman, es buscado intensamente por los investigadores.

La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte y aprehensión por infracción a la Ley 23737 art. 5, inc. E”, donde también se contempla el suministro gratuito de estupefaciente a menores.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641