2018-06-12 | 22:00 Contra el Femicidio
Campana tiene su primer Banco Rojo
Se lo colocó en el Parque Urbano y el objetivo es visibilizar la problemática. La iniciativa en nuestra ciudad fue impulsada por Infancia Robada y contó con el apoyo de los padres de Wanda Tadei y representantes de diferentes sectores.
  • Campana tiene su primer Banco Rojo

    El banco se encuentra en el centro del Parque Urbano.

Muchas personas se hicieron presentes en el Parque Urbano para instalar el primer Banco Rojo en Campana y que busca visibilizar la lucha contra el femicidio. La iniciativa fue impulsada por “Infancia Robada Campana” y fue acompañada por los padres de Wanda Tadei, joven asesina por su pareja en el 2010.

Bajo el lema: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas", hubo una gran participación de personalidades destacadas de nuestra ciudad que se sumaron y que hablaron sobre la problemática.

Además Rita García, responsables de Infancia Robada, argumentó acerca del acompañamiento: “Solamente quiero darles las gracias a todos los que nos ayudaron en este evento que terminó siendo muy emotivo. Quiero agradecer los chicos de ‘Honrar la Vida’ y a los que pusieron su granito de arena”, afirmó.

Por su parte, Jorge Tadei -padre de Wanda- dijo: “Esto demuestra la transversalidad del trabajo de la lucha. Acá no hay partidos ni banderas políticas porque es un problema de Estado. Visitamos diariamente distintos municipios de Cambiemos, de Frente para la Victoria, Radicales y vamos a seguir haciéndolo porque es una lucha de todos”.

También agregó: “El Banco Rojo va a ser algo que haga tomar conciencia a mucha gente que no se anima a hacer la denuncia. Quizás pase y sólo lo vea, aunque un día dará el primer paso”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641