2018-05-26 | 15:00 Del Partido de Campana
Sarna presentó un Proyecto para extender y regularizar el SAME en las Escuelas
El Consejero Escolar, representante de la única banca opositora en la Institución, sostuvo que en la actualidad “algunos establecimientos educativos de la ciudad cuentan con servicios de emergencias médicas privados, que son pagados por los padres” y que el proyecto “reconoce a la seguridad e integridad de los individuos, como un deber irrenunciable del Estado”. 
  • Sarna presentó un Proyecto para extender y regularizar el SAME en las Escuelas

    "Con el Proyecto también buscamos un compromiso explícito del Intendente de que el servicio del SAME cumpla funciones en los establecimientos educativos", señaló Sarna

Alejo Sarna, Consejero Escolar de la ciudad de Campana, presentó un Proyecto para extender y regularizar el SAME en las Escuelas de Campana.

Al respecto, el joven Funcionario sostuvo que “en la actualidad, algunos establecimientos educativos de la ciudad cuentan con servicios de emergencias médicas privados, que son pagados por padres, docentes y Directivos vía Cooperadora. Otros directamente no pueden acceder a ello. Por lo cual, no solo solicité que el Intendente se comprometa con el Consejo Escolar a que el servicio del SAME, pronto a implementarse en el Distrito, se extienda a los establecimientos educativos de Campana, sino que además se hagan informes periódicos sobre cómo está funcionando el servicio en las Instituciones educativas como así también se realicen capacitaciones a docentes y Directivos de cuáles son los casos en los que estos deben acudir al SAME”.

Además, manifestó: “Este Proyecto de disposición reconoce a la seguridad e integridad de los individuos, ya sean alumnos y alumnas, docentes, Directivos y auxiliares, como un deber irrenunciable del Estado el cual debe ser ofrecido con equidad a todos los habitantes. Al momento, establecimientos ubicados en zonas vulnerables no pueden acceder a servicios privados de emergencias, y tampoco me parece justo que los padres y madres de los alumnos y alumnas paguen por un servicio que debe ser garantizado por el Estado”.

“Con el Proyecto también buscamos un compromiso explícito del Intendente de que el servicio del SAME cumpla funciones en los establecimientos educativos de la ciudad en los casos que corresponda, con el fin de garantizar la integridad física de todos aquellos actores que son parte de las Instituciones educativas”, agregó.

Para finalizar, Alejo Sarna dijo: “Seguimos trabajando junto al equipo de trabajo de educación de Vamos Campana en propuestas que beneficien a la comunidad educativa en su conjunto. Nuestra política es crítica con lo que creemos que está mal, y asumimos una postura propositiva y una política constructiva con aquellas cuestiones que no son tomadas en cuenta por la dirigencia política, generando propuesta en beneficio del vecino”. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641