2018-05-25 | 21:10 Perfiles truchos
La DDI Campana detuvo a tres delincuentes que robaban motos a través de Facebook
Se trata de dos hombres y una mujer, los cuales fueron detenidos en distintos procedimientos en Zárate, donde operaban. Contactaban a personas que vendían sus vehículos por internet, y los asaltaban. También se vincula a la banda a otros robos en la vía pública. La causa se enmarca en el delito de robo de motocicletas agravado por el uso de arma de fuego.
  • La DDI Campana detuvo a tres delincuentes que robaban motos a través de Facebook

    Dos delincuentes fueron detenidos, y la hermana de uno de ellos por agredir a una mujer Policía.

  • La DDI Campana detuvo a tres delincuentes que robaban motos a través de Facebook

    Allanamientos y detenciones tuvieron lugar en tres viviendas de Zárate.

  • La DDI Campana detuvo a tres delincuentes que robaban motos a través de Facebook

    Una de las motos robadas, fue recuperada.

A raíz de la creciente ola de robo de motocicletas, personal de la DDI Zarate Campana inició una exhaustiva investigación tras el requerimiento de la Fiscalía de Zarate, a cargo del Dr. Alberto Gutiérrez, como así también desde la Secretaria de Seguridad del vecino Municipio.

La investigación inició con el caso de un vecino quien puso a la venta en distintos grupos de Facebook, su motocicleta marca Yamaha FZ, siendo contactado por una persona que lo citó el pasado 24 de abril en la esquina de las calles Pacheco y Agustín Álvarez, diciendo estar interesado en comprar el rodado, pero una vez allí fue asaltado por dos sujetos armados.

La tarea investigativa se centró en la mencionada red social sumado a tareas de campo que permiten establecer la existencia de una banda de asaltantes, que haciendo uso de perfiles falsos de Facebook, tanto de varones como de mujeres, ofertaban comprar a personas que publicaban motocicletas, y cuando las victimas concurrían a un lugar de encuentro para exhibir los rodados eran asaltados y despojados del vehículo.

Tres lugares fueron allanados por la DDI local: un domiciliado en la calle Castelli al 3000 , otro en el barrio Mataderos y finalmente el sito en Buenos Aires al 3000 del barrio 6 de Agosto, todos de Zarate. Tras las ordenes expedidas por la Fiscalía del Dr. Gutiérrez y el Juzgado de Garantías 2 a cargo del Dr. Julio Andrés Grassi, se logró la detención de los dos sujetos y al recupero de una motocicleta robada.

No obstante durante el operativo en barrio Mataderos, la hermana de uno de los detenidos agredió físicamente a una mujer policía al momento de la irrupción,por lo que también detenida.

Al parecer, esta organización también estaría vinculada a robos de motos estacionadas en la vía pública, ya que cuando las victimas publicaban en grupos de Facebook pidiendo por su recuperación, los delincuentes los contactaban para solicitar dinero a cambio de devolver el vehículo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641