2018-05-24 | 23:50 Organización de Mujeres
Partido Obrero organizará una Charla-Debate abierta hacia #NiUnaMenos3J
La convocatoria a la jornada tiene como consignas: “Ni una muerta por abortos clandestinos. De la violencia psicológica, el maltrato al femicidio. El Estado es responsable”. La propuesta se desarrollará el sábado 26 de mayo, a las 18hs, en la calle Pinto N° 866 (Zárate). 
  • Partido Obrero organizará una Charla-Debate abierta hacia #NiUnaMenos3J

    Durante a jornada se abordará la lucha que vienen llevando delante las mujeres

  • Partido Obrero organizará una Charla-Debate abierta hacia #NiUnaMenos3J

    La Charla-Debate se realizará en la vecina localidad convocada por el Plenario de Trabajadoras del PO

Desde el Plenario de Trabajadoras, conformado por mujeres militantes del Partido Obrero más Independientes se invita a participar de una Charla-Debate abierta bajo la denominación #NiUnaMenos3J.

La propuesta se desarrollará el sábado 26 de mayo, a las 18hs, en la calle Pinto N° 866 (Zárate), y se abordará la lucha que vienen llevando delante las mujeres.

“El movimiento por los derechos de las mujeres trabajadoras es uno de los ejes de la pelea de la clase trabajadora contra el ajuste. Las trabajadoras salimos a luchar masivamente contra los femicidios y la violencia de género. Reclamamos en las calles, sindicatos y establecimientos por el “Ni una menos”, junto a la defensa de nuestros salarios, contra los despidos y los tarifazos”, señalaron desde el Partido Obrero.

A la vez que precisaron: “Las mujeres somos el sector más castigado de la clase obrera, en lo que hace al salario y condiciones de trabajo, también las más afectadas por el plan de guerra que descarga el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. En Zárate, al igual que en el conjunto del país, las mujeres más pobres se vieron afectados por la reducción de los planes sociales detrás de un “discurso progresista” de que ahora se les pagaba por estudiar; encubriendo un recorte de planes que ya eran insuficientes”.

En la ciudad, según fuentes oficiales se realizan al menos 6 denuncias diarias por violencia de género, y en caso de que las víctimas tuvieran que dejar provisoriamente sus viviendas no existe ninguna casa refugio para garantizar la integridad física y psicológica de las compañeras.

Cabe resaltar que esto se agrava ante la falta de perspectiva de género que tienen desde el poder judicial, donde se prioriza la política de ocultamiento y no la de promoción, prevención y asistencia a las mujeres que sufren violencia doméstica, como el femicidio que ocurrió hace alrededor de un mes.

Además de estos aspectos antes mencionados, el PO expresó: “Resaltamos que para las trabajadoras no hay ni una menos sin derechos laborales, con mujeres que ganamos en promedio un 27% menos que nuestros compañeros, a la vez que somos la mayoría de la clase obrera desocupada y precarizada. Es por eso por lo que nos unimos a nuestros compañeros de clase en la lucha contra el ajuste, la reforma laboral, los despidos y las paritarias a la baja”.

Aborto legal, un derecho fundamental

Desde el sector convocante, brindaron un comunicado detallando al respecto:

“Por primera vez el movimiento de mujeres, logro arrancarle a un gobierno el debate de una ley para terminar con el aborto clandestino y alcanzar por primera vez el derecho a decidir, frente a la necesidad de interrumpir un embarazo, contando con la segura atención médica, en un establecimiento público y sin que peligre nuestras vidas.

Sabemos que no es una cuestión fácil para muchas familias obreras. Durante mucho tiempo ha sido tema oculto, pero todos conocemos el flagelo que constituye entre nosotras y nuestro entorno la realización de abortos clandestinos. Por eso apoyamos el proyecto presentado en el Congreso Nacional para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo de la cual nuestra compañera diputada Romina del Pla es firmante. Es por eso por lo que convocamos a un debate franco sobre esta situación.

Porque defendemos la vida, y no queremos más mujeres muertas o mutiladas por prácticas clandestinas. Y por qué queremos tener los conocimientos y recursos para decidir defendemos que en los colegios se imparta información científica y laica sobre educación sexual, la promoción de vínculos de respeto e igualdad entre hombres y mujeres, respeto a la diversidad sexual y sobre el derecho a la maternidad y acceso a la anticoncepción gratuita y adecuada.

La legalización del aborto no obliga a nadie a abortar. Rechazamos la presión y la intromisión de la iglesia sobre los contenidos en la educación de la educación sexual en las escuelas”.

La convocatoria a la Charla-Debate tiene como consignas: “Ni una muerta por abortos clandestinos. De la violencia psicológica, el maltrato al femicidio. El Estado es responsable”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641