2018-05-19 | 3:00 Asociación Judicial Bonaerense
Paritarias: Acción judicial cautelar por el derecho a un salario digno
El Gremio realizó una presentación judicial para que se obligue al Ejecutivo a negociar en paritarias. También se requiere la suspensión de los descuentos por paros. 
  • Paritarias: Acción judicial cautelar por el derecho a un salario digno

    La AJB realizó una presentación judicial exigiendo que el Gobierno convoque a Paritarias

La presentación incluye el requerimiento de que se ordene la suspensión de los descuentos por días de huelga, habida cuenta que las medidas de acción directa decretadas por la AJB durante abril y mayo son consecuencia del incumplimiento de los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo.

“Además de exigir el cumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno provincial, fundamentamos esta acción judicial en que cada día que pasa sin avances en la negociación paritaria se deteriora seriamente el salario de los trabajadores judiciales”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

La decisión de llevar adelante este reclamo judicial fue tomada por unanimidad en la última reunión de Comisión Directiva Provincial, de la que participaron los representantes de las diecinueve Departamentales.

La acción quedó radicada en el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata, del que se espera que en el plazo mínimo posible resuelva la medida cautelar solicitada. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641