2018-05-16 | 5:00 Divino diálogo
"Es urgente la necesidad de construir consensos plurales para enfrentar la crisis"
Dirigentes del Partido Justicialista local comenzaron una ronda de entrevistas con referentes de la comunidad. En esta oportunidad, se reunieron con el Obispo de la Diócesis de Zárate-Campana, Monseñor Pedro Laxague, con quien abordaron temas de actualidad, como la situación social de la región, y particularmente de nuestra ciudad.
El Presidente del Partido Justicialista de Campana, Oscar Trujillo, acompañado del Vicepresidente del mismo, Osvaldo Agnes y del Secretario de Prensa, Alejandro Robledo, participó de una audiencia con el Obispo de la Diócesis de Zárate-Campana, Monseñor Pedro Laxague.

En el encuentro se abordaron temas de estricta actualidad, entre los que se destacaron los relacionados a la situación social de la región, particularmente de nuestra ciudad.

Al respecto, Trujillo expresaba:"Como fuerza política, pero también como ciudadanos comprometidos con la realidad, notamos que es necesario construir consensos plurales que nos permitan reconstruir los tejidos sociales que el desempleo y la pobreza creciente destruyen a diario. Nuestra región vive las consecuencias de un modelo de ajuste, inflación y ausencia del estado que ataca muy especialmente a los sectores más vulnerables. Y las últimas noticias, que muestran los terribles desaciertos económicos, sólo sirven para augurar más pobreza, más ajuste y miseria".

Para Agnes, la reunión con el Obispo es un paso que el Partido propone para la construcción de una agenda plural y convocante "que permita coincidir con sectores de la comunidad de distinta naturaleza, referentes sociales y sectoriales con los que pensar una agenda común de cara a la crisis social y económica que, lejos de atenuarse, se profundiza. En la medida en que seamos capaces de mancomunar esfuerzos, construimos alternativas republicanas inclusivas y progresistas"

El Secretario de Prensa, Alejandro Robledo destacó las palabras del Obispo, quien tuvo referencias muy claras a las ideas pastorales del Papa Francisco. "Para Francisco la política es la expresión más sublime de la Caridad, y convoca a los cristianos a comprometerse con los asuntos de la comunidad. Nuestro Obispo nos instó a no abandonar el compromiso con nuestros ideales y en la búsqueda del bien común".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641