2018-05-08 | 1:00 Comunicado oficial
El Rectorado de la UNLu rechazó "cualquier forma o hecho de violencia”
Se expidió sobre hechos de público conocimiento. Suspendió en sus funciones, de manera preventiva, al Director del Centro Regional Campana e iniciar el trámite interno de aplicación del Protocolo de Intervención ante Situaciones de Violencia de Género y/o Discriminación. 
  • El Rectorado de la UNLu rechazó "cualquier forma o hecho de violencia”

    El Rectorado de la Universidad Nacional de Luján debió emitir un Comunicado oficial ante los hechos de conocimiento público

El Rectorado de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), ante el hecho de público conocimiento que tuvo como protagonistas a miembros de la comunidad del Centro Regional Campana (CRC), dio a conocer un Comunicado donde manifiesta su “preocupación y absoluto rechazo a cualquier forma o hecho de violencia”.

Fue así como se dio a conocer a la opinión pública y comunidad en general un Comunicado, fechado el pasado 29 de abril, afirmando lo siguiente:

“Universidad Nacional de Luján - Comunicado del Rectorado, 29 de abril de 2018.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Luján, ante el hecho de público conocimiento que tuvo como protagonistas a miembros de la comunidad del Centro Regional Campana, manifiesta su preocupación y absoluto rechazo a cualquier forma o hecho de violencia.

Se ha tomado conocimiento de una presentación realizada por una estudiante el día 26 de abril de 2018 en el mencionado Centro Regional que involucra al funcionario de la Universidad a cargo de dicho espacio académico. Por tal motivo y, a efectos de facilitar la investigación de lo sucedido y preservar el conjunto de derechos garantizados por la normativa interna de la UNLu y las leyes nacionales, se ha decidido suspender en sus funciones, de manera preventiva, al Director del Centro Regional Campana e iniciar el trámite interno de aplicación del Protocolo de Intervención ante Situaciones de Violencia de Género y/o Discriminación, aprobado por Res. CS Nº 575/17.

Provisoriamente queda a cargo del despacho de la Dirección del Centro Regional el Licenciado Hernán Pirsch, quien se desempeña desde marzo del corriente año como Asistente de la Dirección”.

El presente Comunicado lleva la firma de Antonio F. Lapolla (Rector UNLu) y Anabella K. Gei (Vicerrectora UNLu), encontrándose además en el web site de la mencionada Casa de Altos Estudios.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641