2018-04-19 | 8:00 Del Club Ciudad de Campana
Ramses Cascu integra la Preselección Argentina Sub-19 de Voley
Se encuentra formando parte del plantel que cumple su preparación en Río Tercero (Córdoba), de cara al Sudamericano 2018, a disputarse en Cali, durante septiembre próximo, y que otorgará plazas para el Mundial 2019 de la especialidad.
  • Ramses Cascu integra la Preselección Argentina Sub-19 de Voley

    El campanense Cascu fue convocado por primera vez a la Preselección Argentina U19

  • Ramses Cascu integra la Preselección Argentina Sub-19 de Voley

    El jugador del Club Ciudad juega en la posición de Central

  • Ramses Cascu integra la Preselección Argentina Sub-19 de Voley

    Los chicos se preparan para el Sudamericano de Cali (Colombia) pero con la ilusión de clasificar al Mundial

  • Ramses Cascu integra la Preselección Argentina Sub-19 de Voley

    El Cuerpo Técnico es comandado por el Entrenador Ariel Dubedout

  • Ramses Cascu integra la Preselección Argentina Sub-19 de Voley

    Los entrenamientos y el flyer promocional de la actividad deportiva

  • Ramses Cascu integra la Preselección Argentina Sub-19 de Voley

    Secuencia de uno de los partidos de entrenamiento realizados en Córcoba

  • Ramses Cascu integra la Preselección Argentina Sub-19 de Voley

    "Discretitas" las zapatillas de Ramses. ¡Que tengas éxitos!

La Selección Argentina Sub-19 se encuentra realizando trabajos de preparación de cara al próximo Torneo Sudamericano 2018, a disputarse en Colombia, y que otorgará plazas para el Mundial a desarrollarse en el 2019.

Se trata de un proceso donde ya existe una base de 20 jugadores pero, como van apareciendo nuevos proyectos, se incorporan para ser observados, ir ganando experiencia con el equipo y poder determinar (o no) su aparición definitiva en la lista de la Selección.

Y en este contexto es que surge el nombre del campanense Ramses Cascu, joven perteneciente al Club Ciudad, de posición Central, y convocado por primera vez al plantel albiceleste.

En esta oportunidad, y siguiendo la modalidad de ir rotando las sedes de los entrenamientos, por el interior del país, el lugar que acobija a la Preselección Argentina es la ciudad de Río Tercero.

Un tema a considerar y a imitar, por muchos equipos nacionales: los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-19 son abiertos, de entrada libre y gratuita, lo que da la posibilidad no solo de los amantes de la actividad, sino principalmente a los chicos y grandes que juegan en ciudades aledañas a la elegida para ser la base del “Campus”, de poder acceder a los mismos. Generando no solo un aprendizaje, sino también sirviendo de identificación con el equipo, e impulso y activación motivacional para los chicos del Sub-19.

Consultado el Manager de la Selección, Diego David, nos amplió al respecto: “El Sudamericano será en septiembre próximo, en la ciudad de Cali. Seguramente haremos una gira por Brasil, también. Y el Mundial, el año entrante, tiene su sede a confirmar”.

Preselección Argentina en Córdoba

Los entrenamientos en Río Tercero se llevan a cabo desde el 16 y hasta el próximo 24 de abril, en doble turno, de 09.30 a 11.30hs y de 17.30 a 20hs.
 
El Cuerpo Técnico es encabezado por el Entrenador, Ariel Dubedout; Segundo Entrenador, Santiago García Domench; Kinesiólogo, Federico González, Preparador Físico, René Luna, y Manager, Diego David.

A continuación, y puesto por puesto, brindamos el detalle del plantel nacional que se prepara en las tierras de la provincia mediterránea:

- Armador: Pablo Urcevich (Lomas), Gianluca Bravetti (Vélez) y Luciano Aloisi (Ciudad).

- Central: Ramses Cascu (Club Ciudad de Campana), Manuel Viera (Náutico Avellaneda), Nazareno Luna (Rivadavia), Agustín Gallardo (Lomas), Felipe Covezzi (Ciudad) y Tomás Tasca (IMC).

- Opuesto: Sergio Acosta (Municipal) y Lorenzo Nieto (Ciudad).

- Punta: Manuel Armoa (UPCN), Lucas Rojas (Mar Chiquita), Valentino Vidoni (Normal 3), Ezequiel Verón (UNLaM) y Agustín Pérez (IMC).

- Líbero: Marcos Richards (Huracán Necochea), Tobías Scarpa (Club de Amigos) y Matías Ariza (Porres).

Desde nuestro lugar de trabajo, el mayor de los éxitos para Ramses, y para la Selección Argentina.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641