2018-04-18 | 14:45 Participó “Vecinos del Humedal”
Se desarrolló el 5° Congreso Ambiente y Sociedad - Cuenca del Río Luján
Debatieron acerca del estado actual de los humedales continentales e isleños, amenazados por emprendimientos inmobiliarios, sobre la especial problemática del Delta, sobre los conflictos paisajísticos y sociales del sector periurbano metropolitano. 
  • Se desarrolló el 5° Congreso Ambiente y Sociedad - Cuenca del Río Luján

    Importante participación de vecinos y profesionales en el 5° Congreso de Ambiente y Suciedad

  • Se desarrolló el 5° Congreso Ambiente y Sociedad - Cuenca del Río Luján

    Diploma del Congreso Ambiental donde participó la Asociación Civil Vecinos del Humedal

  • Se desarrolló el 5° Congreso Ambiente y Sociedad - Cuenca del Río Luján

    Se abordaron diversas temáticas relacionadas con el ambiente, la suciedad y los humedales

Días pasados se llevó a cabo, por quinta vez, el Congreso Ambiente y Sociedad, Cuenca del río Luján, en el Aula Magna de la Universidad de General Sarmiento.

La entidad organizadora, Cuencas del Plata, reunió en ese ámbito a destacados académicos de dicha universidad y de la UBA. Desde la Universidad de La Plata llegó la disculpa de la prestigiosa geógrafa Patricia Pintos, quien no pudo asistir por estar en la conmemoración del quinto aniversario de la terrible inundación que asoló a aquella ciudad.

Expusieron también representantes del INTA y Organizaciones Sociales vinculadas con la defensa del territorio en la cuenca del Río Luján. Entre éstas, estuvieron presentes la Comunidad Indígena “Punta Querandí” y los “Vecinos del Humedal”.

Se debatió acerca del estado actual de los humedales continentales e isleños, amenazados por emprendimientos inmobiliarios, sobre la especial problemática del Delta, sobre los conflictos paisajísticos y sociales del sector periurbano metropolitano.

Fue un encuentro productivo, dada la conjunción de las miradas académicas con las de los habitantes de dichas zonas.

Al finalizar el encuentro se entregaron Certificados de asistencia y Diplomas a los disertantes.

Dado que habían participado desde el primero de estos congresos, los Vecinos del Humedal recibieron un especial reconocimiento por su continuo compromiso en la defensa del patrimonio natural y cultural.

Desde la Asociación Civil “Vecinos del Humedal” se gradece el reconocimiento recibido a Cuencas del Plata y a la Universidad de General Sarmiento.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641