2018-04-18 | 3:00 En la UTN
Se realizó la Jornada de concientización y sensibilización: Educación, Familia y Valores
Se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional de Campana ante un auditorio lleno. La disertante fue la Lic. Liliana González y se trató sobre tres temáticas importantes. Estuvo presente Rita Garía de Infancia Robada y acompañó Mariela Schvartz en representación de la Municipalidad de Campana.
  • Se realizó la Jornada de concientización y sensibilización: Educación, Familia y Valores

    La Lic. hablando ante CampanaTeVe.

Con el acompañamiento de Campana Noticias se llevó a cabo la Jornada de concientización y sensibilización: Educación, Familia y Valores. En el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional se trataron tres temas importantes, en la cual la Lic. Liliana González describió la importancia de roles que tiene cada uno los actores en esta situación.

En una mano a mano con CampanaTeVe, la profesional remarcó que el Estado es quien tiene que proteger a los chicos: “Los funcionarios deben devolverle a las personas la seguridad para que puedan volver a ir a la plaza y a la canchita. Para ello se necesitan herramientas nuevas y nuevos formatos”, dijo.

Además habló sobre las escuelas y la familia: “A nivel educativo nos falta mucho y las familias deben tener el mismo rol que tenían anteriormente. Ya sea por depresión de no tener trabajo o por mucho trabajo hay que volver a construir una infancia sana”.

Y luego agregó: “Cada docente en el aula puede ser Merli (NdelR: haciendo referencia a la serie de Netflix en la cual el profesor incentiva a los alumnos a que puedan tener sus propias ideas) y si lo pretende y se puede lograr”.

Por su parte, Rita García admitió: “Nos visita la Lic. Liliana González para disertar sobre los jóvenes de nuestros días. Estamos contentos por la concurrencia y por la gran cantidad de gente que se interesó en esta temática”.
En tanto que en representación del Municipio habló Mariela Schvartz, quien argumentó: “Somos parte fundamental y debemos acompañar todas las actividades que se vienen realizando. Celebro particularmente este tipo de iniciativas, en la cual se expone temas importantes con personas que han trabajado mucho sobre esta temática”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641