2018-04-16 | 8:00 Superó a Mitre
Tan necesitado como festejado: Villa Dálmine ganó en Santiago del Estero
Se impuso 1 a 0, con gol de Favio Durán, en el complemento y al minuto de haber reemplazado a Pablo Burzio, de gran juego. Se fue lesionado Marcos Rivadero. El próximo fin de semana (¿domingo, 15.30hs?) recibirá a Morón.
  • Tan necesitado como festejado: Villa Dálmine ganó en Santiago del Estero

    Durán se apresta a convertir y festejar el gol del más que valioso triunfo de Dálmine

  • Tan necesitado como festejado: Villa Dálmine ganó en Santiago del Estero

    Burzio tuvo un gran despliegue y fue de lo más peligroso en ofensiva

  • Tan necesitado como festejado: Villa Dálmine ganó en Santiago del Estero

    Jugadores y Cuerpo Técnico compartiendo la cena para luego emprender el regreso

  • Tan necesitado como festejado: Villa Dálmine ganó en Santiago del Estero

    Apenas 20 minutos pudo jugar Rivadero, quien se retiró lesionado

Costó, pero llegó. Se hizo esperar, pero valió la espera. Sobre el cierre del certamen, para el promedio, pero para la tabla y el Reducido. El segundo triunfo en condición de visitante, el “violeta” lo logró ayer, en Santiago del Estero, ante Mitre.
Fue 1 a 0, con gol de Favio Durán, en el complemento y al minuto de haber reemplazado a Pablo Burzio, de gran juego.

Aunque la historia no empezó para nada bien. A los 2 minutos, un remate de Fergonzi dio en el travesaño y pico afuera, para que Perafán luego se quedara con ella. Más otros remates, algunos desviados y otros que precisaron de la intervención del arquero.

Fueron 25 o 30 minutos donde a Dálmine se lo vio replegado en su campo, apurado en el manejo de la pelota, presionado por el rival, y sin llegadas.

El esquema original, 4-5-1 que rápidamente cambió al 4-4-2, con la salida por lesión de Rivadero y el ingreso de Córdoba.

Pero en el último tramo empezó a cambiar. Ganó la dividida, se adelantó en el terreno y tuvo una chance clara con una corrida por izquierda de Burzio que tenía remate antes (se demoró) y/o cesión a Córdoba (no se la dio).

Tras un susto en el inicio del segundo tiempo (cabezazo de Quinteros por encima del travesaño, casi en el parea chica), el “violeta” tuvo la pelota, le faltaba llegada pero no pasaba sobresaltos.

Y las llegadas empezaron a aparecer con las corridas de Burzio, un remate de sobrepique entrando al área de Pérez, más alguna otra contra, pero no había efectividad.

Hasta que la fortuna, esa que le fuera esquiva en la época de las 7 fechas sin ganar, dijo presente: se fue Burzio, tras un gran desgaste físico y un buen juego, e ingreso Durán. Que en la primera que tuvo y tocó, convirtió. Jugada por derecha, centro tras el desborde de Jourdan, taco de López, manotazo de Mastrolía hacia su derecha y definición al lado del palo del que vino desde el banco.

A falta de 8, Dálmine golpeaba duro, y dejaba mudo a un estadio que quedó además invadido por el fantasma del descenso porque, con la derrota, el equipo se metió entre los 6 que estarían perdiendo la categoría.

Las dos caras de la moneda. Aunque esta vez, cayó a favor del de Campana. Ahora, a pensar en Morón (en Av. Mitre y Puccini) y Atlético (en Rafaela), para cerrar definitivamente una permanencia casi casi lista pero, para ubicarse en el más alto puesto del Reducido.

Síntesis del Partido

MITRE (0): Ezequiel Mastrolía; Joel Sacks, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alesandroni, Leandro De Muner, Martín Pérez Guedes; Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.

VILLA DALMINE (1): Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Federico Jourdan, Renso Pérez, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero, Ramiro López; Pablo Burzio. DT: Felipe De la Riva.

ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro.

ASISTENTE: Nahuel Rasullo y Ramiro Cabrera.

GOLES: 82´ Favio Durán (VD).

AMONESTADOS: Papa, Durán, Flores y Falcón (VD).

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: 20´ Jorge Córdoba x Marcos Rivadero (VD), 61´ Javier Grbec x Leandro De Muner (MIT), 71´ Franco Ledesma x Matías Moisés (MIT), 80´ Rodrigo Castro x Martín Pérez Guedes (MIT), 81´ Favio Durán x Pablo Burzio (VD), 85´ Horacio Falcón x Federico Jourdan (VD).




(Foto: Twitter de Villa Dálmine)
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641