2018-04-14 | 14:35 Insalubre
“Los vecinos del barrio Dignidad no pueden seguir viviendo entre la materia fecal”
Concejales peronistas dialogaron con los habitantes del barrio, quienes no han obtenido respuestas a los recurrentes desbordes cloacales que convierten al lugar en un foco contaminante. “Las soluciones han quedado en promesas, mientras los chicos siguen jugando en aguas servidas” sentenció el Concejal Rubén Romano.
  • “Los vecinos del barrio Dignidad no pueden seguir viviendo entre la materia fecal”

    Los niños juegan en un verdadero foco infeccioso.

  • “Los vecinos del barrio Dignidad no pueden seguir viviendo entre la materia fecal”

    El concejal Romano solicitó una intervención urgente.

  • “Los vecinos del barrio Dignidad no pueden seguir viviendo entre la materia fecal”

    Integrantes de bloque PJ-UC dialogaron con los vecinos.

Los concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano, Osvaldo Fraticelli y José Insausti, recorrieron el Barrio Dignidad tras el llamado de los vecinos del lugar, quienes denunciaron un nuevo desborde cloacal que convierte a la zona en un lugar “irrespirable”.

“Estos desbordes lamentablemente son recurrentes. Pero empeoran por la falta permanente de respuestas y soluciones por parte del gobierno Municipal” aseguró el concejal Rubén Romano.

“No es la primera vez que nos acercamos por este tema. El olor nauseabundo invade toda la zona, y la gente no puede respirar ni siquiera dentro de sus casas. Pero resulta impactante ver como los niños juegan en medio de desechos cloacales, un foco infeccioso de todo tipo de enfermedades a la que están expuestas, quizás, sin saberlo” dijo el profesional.

Haciendo foco en la cuestión sanitaria, el Dr. Romano señaló que “el dengue se está expandiendo en toda la provincia de Bs. As, se han informado más de 60 casos autóctonos y los espacios de aguas estancadas sirven de criaderos de mosquitos transmisores. La situación es muy compleja y requiere de la intervención urgente del Municipio”.

Por último, los concejales peronistas lamentaron que “las soluciones han quedado en promesas, mientras los chicos siguen jugando en aguas servidas. Los vecinos del barrio Dignidad no pueden seguir viviendo entre la materia fecal. Y el Intendente debe revisar nuevamente sus prioridades, más aún cuando la vida de población más vulnerable es la que está en peligro”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641