2018-03-18 | 8:00 “B Nacional”
Ferro aprovechó desatenciones defensivas y le ganó a Villa Dálmine, por 2 a 1
Con un doblete de Jonathan Herrera, aprovechando dos errores de los de Campana (una mala salida de contra y desde un lateral un toque para nueva definición) se quedó con un triunfo que le permite seguir de racha positiva. Descontó Jorge Córdoba, en el final. El “violeta” lleva 5 partidos sin ganar. 
  • Ferro aprovechó desatenciones defensivas y le ganó a Villa Dálmine, por 2 a 1

    Jorge Córdoba, con un remate desde lejos, marcó el descuento de Dálmine

  • Ferro aprovechó desatenciones defensivas y le ganó a Villa Dálmine, por 2 a 1

    Renso Pérez no llega a interceptar el remate del hombre de Ferro

  • Ferro aprovechó desatenciones defensivas y le ganó a Villa Dálmine, por 2 a 1

    Ramiro López jugó cerca de la posición de Papa

  • Ferro aprovechó desatenciones defensivas y le ganó a Villa Dálmine, por 2 a 1

    Formación titular del "violeta" ante el "verdolaga", en Caballito

Con una variante táctica y posicional, Federico Jourdan en lugar de Pablo Burzio, recostado sobre la izquierda, y con Nicolás Sánchez que volvía al primer equipo, como media punta, detrás de Jorge Córdoba, la formación inicial de De la Riva, para tratar de tener mayor despliegue en el medio y juego por los costados.

Un juego interesante en el arranque, antes de los 7, Bailo se la sacó a Córdoba (desde lejos) y Perafán a Barranco, casi en el área chica. Primeros 20 minutos con un gran ritmo, ida y vuelta, dominio alternado y la sensación de que en cualquier momento algo podía pasar, porque Dálmine podía manejar y hasta con cierta comodidad la pelota en el medio.

Córdoba tuvo la más clara, centro de Jourdan desde la izquierda, el cabezazo del 9, y la volada de Bailo para con una mano enviarla al córner. La espalda de Grana era un sector para explotar. Y volvió a tener su oportunidad, desde lejos, en el minuto final del primer tiempo, con un remate que rozó el ángulo izquierdo.

Una etapa que se fue apagando y ambos perdiendo precisión y hasta llegadas de peligro sobre los arcos.

Pero todo cambió en el inicio del complemento. A los 6, una salida fallida de Celaya, una pelota corta en medio campo, una corrida por derecha de Barranco con centro al área y Herrera sometió de cabeza a Perafán.

Sintió el golpe, le costó acomodarse nuevamente al juego, Dela Riva metió dos variantes (Burzio por Jourdan, quien nunca terminó la jugada; y otra más ofensiva, Rivadero por Alfani, reposicionando el sector medio y la defensa) para poder tener mayor control y manejo en el mediocampo, pero, con los consabidos espacios que iba a dejar atrás.

Pero “durmió” en un lateral rival que llegó al área, el toque atrás de Barranco y una nueva definición de Herrera.

Dálmine tuvo un “penal en movimiento” con Ramiro López, a falta de 4 para el final, pero no pudo. Aunque el descuento de Córdoba ilusionó, y tuvo dos centros, que no llegaron a buen final, la derrota esta sellada.

Las estadísticas dirán que Dálmine empezó abajo en el resultado ante Quilmes, Deportivo Riestra, Santamarina, Argentino Agropecuario, Flandria y Ferro, y solamente no perdió ante Riestra (empató en el último minuto del adicional).

Aunque lo más preocupante es que de los último 5 partidos apenas rescató 2 empates. O que, de los últimos 9, apenas derrotó a Juventud Unida, de Gualeguaychú, en Campana.

Así las cosas, el próximo compromiso del “violeta” será en Campana, ante los mendocinos de Independiente Rivadavia, puedo ser determinante para no empezar a pensar en la tabla de abajo (promedios) más que en la de arriba (Reducido).

Síntesis del Partido

FERRO (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Braian Álvarez; Bruno Barranco y Jonathan Herrera. DT: Alejandro Orfila.

SUPLENTES FCO: Iván López, Nahuel Luján, Facundo Affranchino y Matías Ramírez.

VILLA DALMINE (1): Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Federico Jourdan; Nicolás Sánchez; y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

SUPLENTES VD: Sebastián Blázquez, Nicolás Cherro, Horacio Falcón y Franco Costantino.

ÁRBITRO: Ignacio Lupani.

ASISTENTES: Leandro Núñez y Matías Basso.

GOLES: 7´ST Jonathan Herrera (FCO) y 26´S Jonathan Herrera (FCO); 46´ST Jorge Córdoba (VD).

AMONESTADOS: Barsottini (FCO), S. Sánchez (FCO), N. Sánchez (VD), Torres (FCO), Alfani (VD).

CAMBIOS: 14´ST Pablo Burzio x Jourdan (VD), 23´ST Marcos Rivadero x Alfani (VD) y 27´ST Favio Durán x N. Sánchez (VD); 28´ST Juan García x Herrera (FCO), 34´ST Nicolás Gómez x Álvarez (FCO) y 42´ST Federico Murillo x Barranco (FCO).

Otros resultados

La fecha tuvo en la jornada del sábado los siguientes resultados: Flandria 1-1 Deportivo Riestra; Brown (Adrogué) 0-2 Gimnasia (Jujuy); Almagro 1-1 San Martín (Tucumán), y Argentino Agropecuario (Carlos Casares) 1-0 Estudiantes (San Luis).

Continuará hoy con Juventud Unida (Gualeguaychú)-Santamarina (Tandil), Instituto (Córdoba)-Nueva Chicago, Independiente Rivadavia (Mendoza)-Sarmiento (Junín), Mitre (Santiago del Estero)-Atlético de Rafaela, All Boys-Boca Unidos (Corrientes) y Brown (Puerto Madryn)-Los Andes.

Mientras que finalizará mañana lunes, con el televisado por TyC Sports, desde las 21hs, en Mar del Plata, Aldosivi recibiendo a Quilmes.



(Foto: Twitter de Villa Dálmine)
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641