2018-03-17 | 17:50 #VamosViola
Villa Dálmine entró dormido al complemento y pagó caro los errores ante Ferro
El Violeta perdió pero estuvo cerca de la igualdad. El elenco de Caballito encontró dos goles en el inicio de la segunda etapa y, sobre la hora, el conjunto de Felipe De la Riva se despertó con el tanto de Córdoba aunque no le alcanzó para sumar un punto.
  • Villa Dálmine entró dormido al complemento y pagó caro los errores ante Ferro

    Goles en el 2do tiempo: 6 y 27m Herrera (F) - 45m Córdoba (VD).-

  • Villa Dálmine entró dormido al complemento y pagó caro los errores ante Ferro

    Los jugadores ya realizaron la entrada en calor. En minutos se viene el partido.

PREVIA

Estados de ánimo. Rachas. Vaivenes emocionales y deportivos. Cambian. Se regeneran. Se superan, o se cae en un pozo profundo. De esto saben Ferro Carril Oeste y Villa Dálmine que, desde las 17hs, con arbitraje de Ignacio Lupani (con Leandro Nuñez y Matías Basso, como asistentes), se enfrentarán en Caballito por la 19° fecha del Torneo de la Primera “B Nacional”.

Mientras los dirigidos por Alejandro Orfila consiguieron en las dos últimas presentaciones lo que no en toda la temporada: 2 victorias consecutivas (Quilmes, como local, y Sarmiento, en Junín), la visita perdió aquel andar del inicio y hace 4 partidos que no gana (2 empates y 2 derrotas).

Este enfrentamiento se da en un momento especial del campeonato, especialmente para los de Campana. Porque a falta de 7 fechas, y tal como dijo su DT Felipe De la Riva, la permanencia no está asegurada, pero, por el contrario, la punta de la tabla de posiciones no está lejos, y el ingreso al Reducido por ahora sí. Pero, “paso a paso”, y a abrochar objetivos.

El local, sin la preocupación de un promedio que, en esta campaña no lo ahoga, y lejos de la zona de ingreso a la “Liguilla” que determinará un segundo ascenso a la Primera División, a la Superliga del Fútbol Argentino, tratará de seguir sumando puntos y potenciar los últimos rendimientos.

A Campana se entra “por el Arco”. Solo 1 gol (Pablo Burzio a Brown, en Madryn) en los últimos 3 partidos. Que en esta oportunidad, “el arco rival” se le abra el “violeta”…

MINUTO A MINUTO

Primer Tiempo

0': Arrancó el partido en Caballito.

3': Federico Jourdan juega por izquierda y tuvo la primera insinuación para el Viola.

5': Jorge Córdoba se tuvo Fe desde afuera y exigió el uno de Ferro.

6': Ferro tuvo dos chances de gol, pero el fondo respondió bien. Primero la tuvo Bruno Barranco y luego Asprea.
 
25': Tras un centro desde la izquierda, Celaya rechazó y la pelota se fue cerca del palo derecho de Perafán. Es córner para Ferro.

28': Federico Jourdan se metió por izquierda, tiró el centro y Córdoba metió un cabezazo fuerte. Brillante el arquero Bailo terminó salvando la caída de su arco.

44': Error en el fondo de Ferro, y Córdoba encaró. El delantero se fue contra dos defensores, dominó bien la pelota y remató muy cerca del ángulo.

45': Final de la primera etapa.

Segundo Tiempo

0': Arrancó el complemento en Caballito.

6': Gol de Ferro: 1 a 0: Centro desde la derecha de Barranco y Jonathan Herrera de cabeza pone en ventaja al conjunto local.

14' Primer cambio en Villa Dálmine: Pablo Burzio por Federico Jourdan.

15': Ferro parecer mejor que el rival y ahora tiene las más claras.

23' Segundo cambio en Villa Dálmine: Marcos Rivadero por Renzo Alfani.

27': Gol de Ferro: 2 a 0: Villa Dálmine buscó llegar al empate y Herrera nuevamente encuentra aumentar diferencia. El Violeta no está bien como en la primera parte.

28': Ultimo cambio en el Viola: ingresó Favio Durán y se retiró Nicolás Sánchez.

41': Desde el punto de penal, Ramiro López se erró una chance muy clara. Le dio mal y no pudo descontar.

45': Gol de Dálmine: 2 a 1: Jorge Córdoba remató desde atrás y clavó un golazo. Y en el final buscará el empate.

48': Terminó el juego en Caballito y perdió Dálmine por 2 a 1.

Formaciones:


Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Braian Álvarez; Bruno Barranco y Jonathan Herrera. DT: Alejandro Orfila.

Villa Dálmine:
Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Nicolás Sánchez, Ramiro López; Federico Jourdan; y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

Arbitro: Ignacio Lupani.
Cancha: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641