2018-03-17 | 13:05 En contra
El Colegio de Abogados busca que declaren inconstitucional la ley de ART
La norma que fue aprobada a fines de 2017 en la Legislatura Provincial, cede parte del poder judicial de la provincia a un organismo nacional no letrado. “¿Puede un médico sustituir la tarea de un juez?" cuestionó el titular colegiado, Dr. Marcelo Fioranelli.
  • El Colegio de Abogados busca que declaren inconstitucional la ley de ART

    La norma fue aprobada a fines de 2017 en la Legislatura Provincial.

El Colegio de Abogados Zárate Campana interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que se declare inconstitucional la adhesión provincial a la Ley de ART.

“¿Puede un médico sustituir la tarea de un juez? Al adherir a la Ley Nacional de ART, la provincia delega en una comisión de médicos la tarea que es facultad de la justicia bonaerense: dar sentencia ante un accidente o enfermedad producida en el ámbito laboral” explicó Marcelo Fioranelli, Presidente y por tanto apoderado del Colegio de Abogados Zárate Campana.

La norma que fue aprobada a fines de 2017 en la Legislatura Provincial, cede parte del poder judicial de la provincia a un organismo nacional no letrado: “se trata del 60% de los juicios que se tramitan ante los tribunales laborales de la Provincia y que pasarían a estar en manos de comisiones de médicos designados por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación”, agregó Fioranelli en su calidad de apoderado.

En el mismo sentido, justificaron la necesidad de declarar como inconstitucional la norma en la medida en que impide a los trabajadores el acceso irrestricto a la justicia.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641