2018-03-18 | 0:00 Luján y General Rodríguez
Se realizarán Jornadas Ambientales y de Manejo de Residuos Industriales
La “Jornada de Buenas Prácticas para el manejo de los Residuos Industriales No Especiales (RINEs) y Residuos Industriales Comunes (RIC)”, dirigida a responsables de la gestión de los residuos, con activa participación del OPDS. El “Tercer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales” en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Gral. Rodríguez, abordarán temas de gran vigencia: residuos y recurso hídrico. Campana participaría de ambas jornadas. 
  • Se realizarán Jornadas Ambientales y de Manejo de Residuos Industriales

    Una de las jornadas abordará la temática de los Residuos Industriales (Foto ilustrativa)

  • Se realizarán Jornadas Ambientales y de Manejo de Residuos Industriales

    Avanzan los preparativos para la realización de la 3° Jornada de Políticas Medioambientales

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján invita a la “Jornada de Buenas Prácticas para el manejo de los Residuos Industriales No Especiales (RINEs) y Residuos Industriales Comunes (RIC)”, que se realizará el jueves 22 de marzo en “Rodizio Campo”, a partir de las 09.30hs.

Se consideran residuos de estas clases a los generados tanto por la industria como por barrios cerrados, hipermercados y Supermercados, entre otros, estando la Jornada dirigida a responsables de la gestión de los residuos.

Tras la Apertura por parte del Municipio anfitrión (a cargo del Secretario y el Director de Gestión Ambiental), luego se proyectará el cortometraje “La basura en tiempos de Economía Circular” a cargo de Fundación Metropolitana y Sur Ecologic.

A continuación, habrá una Charla sobre Plan Bio, a cargo del Ing. Oscar Solís (OPDS), y otra Charla sobre “3R”, a cargo de la Dra. Gloria Basso (OPDS).

Se requiere inscripción previa. Para confirmar participación es preciso enviar un mail a ambientemunicipio@gmail.com, con los datos correspondientes.

Mientras que la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental del Municipio de General Rodríguez informó que se realizará el “Tercer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales” en las instalaciones de la Cámara Empresaria de esa ciudad, el próximo viernes 13 de abril.

“Durante la jornada se abordarán dos temas de gran vigencia: residuos y recurso hídrico. Participarán profesionales y expertos de organismos nacionales y provinciales que estarán a disposición de los asistentes para compartir su conocimiento y despejar cualquier duda individualmente, por lo cual invitamos a presentar sus contribuciones profesionales con la garantía de que lograremos los objetivos comunes en un clima de amistad y solidaridad”, informó el Área en cuestión.

La asistencia es totalmente gratuita. Más información y los formularios de inscripción (con fecha límite 23 de marzo) están disponibles para su descarga.

Tratándose de temas de real importancia para la calidad de vida diaria, descontamos que Campana tendrá activa participación en estas jornadas.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641