2018-03-12 | 18:35 Concientización
Con actividades inclusivas, Campana se sumó al Día para la Cero Discriminación
Organizado por el Municipio, como parte del encuentro "Cuento Contigo" se presentó una obra de títeres y teatral, la murga del "Grupo Esperanza" y también hubo circuitos deportivos y recreativos.
Con motivo de celebrar el Día Internacional para la Cero Discriminación, la Jefatura de Gabinete junto a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio llevaron adelante un evento que contó con múltiples actividades inclusivas.

En una tarde de domingo soleada donde reinó la alegría, el Campito de Siderca fue escenario del encuentro denominado "Cuento Contigo" que tuvo la finalidad de concientizar sobre el respeto por las diferencias para lograr una sociedad igualitaria y justa.

El intendente Sebastián Abella participó del encuentro junto a los directores Verónica Lamas (Derechos Humanos); Gonzalo Patiño (Deportes); y Margara Pons (Discapacidad).

Allí, los vecinos disfrutaron de la murga del "Grupo Esperanza" que se lució demostrando sus habilidades artísticas a puro ritmo y color.

Asimismo, hubo circuitos deportivos y estaciones recreativas para toda la familia, bajo la premisa de ponerse en el lugar del otro.

Pero hubo más, claro. La obra de títeres "Giraluna" -a cargo de la compañía "Los Títeres Bonomo"- se presentó de manera gratuita para hacer reír y reflexionar a los presentes acerca de la diversidad e igualdad de derechos.

Y, el grupo teatral del Municipio "Villamor" presentó su divertida obra de teatro "Audífonos", que trata la indiferencia que sufren los adultos mayores.

Además, los food trucks también tuvieron su espacio para ofrecer a los vecinos sus delicias gastronómicas.

Las concejales por Cambiemos Romina Buzzini y Miriam Cazanave también acompañaron el evento y aprovecharon la ocasión para conversar con los vecinos.

En este marco, Lamas se mostró muy satisfecha con los resultados que arrojó la actividad ya que "se logró transmitir el mensaje del respeto por la diversidad, diciendo no a la discriminación."

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641