2018-03-12 | 3:00 Temporada 2018
La ABZC definió la forma de disputa del Torneo de Divisiones Formativas
Los equipos se dividirán en Categoría “A” (1 zona) y Categoría “B” (2 zonas). Habrá ascensos y descensos. Un total de 25 equipos formarán parte de la competencia. El Club Ciudad debutará como visitante, ante Náutico Zárate. Mientras que el Campana Boat Club de local, ante Peñarol (Pilar). 
  • La ABZC definió la forma de disputa del Torneo de Divisiones Formativas

    Comenzará a picar la pelota en las Divisiones Formativas de la ABZC

La ABZC (Asociación de Básquetbol Zárate-Campana) dio a conocer el formato de disputa y el fixture del Campeonato de Formativas que organiza dicha Institución, con equipos distribuidos en tres zonas: una Zona “A” y dos Zonas “B” (B1 y B2).

Zona “A”: Náutico Zárate, Independiente de Zárate, Sportivo Pilar, Sportivo Escobar, Presidente Derqui, Deportivo Arenal, Náutico San Pedro, Ciudad de Campana, Central Buenos Aires y Atlético Baradero.

Zona “B1”: Atlético Pilar, Independiente (Escobar), Campana Boat Club, Peñarol (Pilar), Belgrano, Unión Del Viso y Universidad Nacional de Luján.

Zona “B2”: CADU, Ingeniero Raver, Porteño, Honor y Patria, Náutico Zárate “B”, Tempestad, Capilla Racing y Atlético Pilar “B”.

Forma de disputa

En la Primera Fase, y por Zonas, los equipos jugarán todos contra todos, partidos de ida y vuelta, mientras que la forma de disputa de la Segunda Fase será la siguiente:

Zona “A”: Los 8 mejores de cada categoría se clasificarán para disputar los cuartos de final en formato de Play Off, al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el mejor ubicado. Los 4 ganadores clasificados para las semifinales jugarán una Final Four para definir el campeón de cada categoría el mismo se realizará en la cancha del mejor clasificado de la fase regular y se disputará en sistema de todos contra todos en dos días. Los 4 perdedores de los cuartos de final jugarán la definición del 5º al 8º puesto en formato de cuadrangular (semifinales, tercer puesto y final) en la cancha del mejor ubicado.

Zona “B1” y “B2”
: Los 4 mejores de cada categoría se clasificarán para disputar los cuartos de final en formato de Play Off, al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el mejor ubicado. Los 4 ganadores clasificados para las semifinales jugarán una Final Four para definir el campeón de cada categoría el mismo se realizará en la cancha del mejor clasificado de la fase regular y se disputará en sistema de todos contra todos en dos días. Los 4 perdedores de los cuartos de final jugarán la definición del 5º al 8º puesto en formato de cuadrangular (semifinales, tercer puesto y final) en la cancha del mejor ubicado.

Los equipos que terminen en el 5º y 6º puesto de cada grupo, jugarán cuadrangulares, mientras que los equipos que terminen 7º y 8º jugarán triangulares. Esto último quedará sujeto a la cantidad de equipos que participen, teniendo en cuenta que no todos los clubes de la B presentan las cuatro categorías.

Ascensos y Descensos

El presente Torneo tendrá ascensos y descensos que se dirimirán de la siguiente manera:

Zona “A”: Tras el cierre de la fase regular, la institución que termine ubicada en el 10º puesto de la tabla general (sumatoria de puntos de las cuatro categorías U13, U15, U17 y U19), descenderán automáticamente a la Zona “B” para la temporada 2019. Mientras que la institución que termine en el 9º puesto de la tabla general, disputará un Repechaje de dos tiras completas (ida y vuelta) ante el 2º de la Zona “B”, iniciando la misma en la cancha del peor clasificado. En caso de igualdad de triunfos se definirá por diferencia de tantos de todos los partidos disputados en este Repechaje.

Zona “B”
: Los dos primeros de la tabla general de cada zona jugarán dos tiras completas (ida y vuelta) para determinar quién asciende directo y quién juega el Repechaje ante el 9º de la “A”.

Los equipos no tengan la tira completa (u13, U15, U17 y U19), no podrán ascender.

Primera Fecha

Así será el desarrollo de la 1° fecha en cada una de las Zonas:

Zona “A”
: Atlético Baradero vs Central Bs As, Náutico Zárate vs Ciudad de Campana, Sportivo Pilar vs Deportivo Arenal, Presidente Derqui vs Náutico Zárate e Independiente (Zárate) vs Sportivo Escobar.

Zona “B1”: Atlético Pilar vs Unión, Independiente Escobar vs Belgrano y Campana Boat Club vs Peñarol. Libre: Universidad de Luján.

Zona “B2”: Capilla Racing vs Atlético Pilar “B”, CADU vs Tempestad, Ingeniero Raver vs Náutico Zárate “B” y Porteño vs Honor y Patria.





(Fuente: Zárate Básquet)
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641