2018-03-12 | 6:00 Paritarias
FESIMUBO rechazó el 15% de aumento y reclama un “urgente sinceramiento salarial”
Sostuvo que la propuesta es “insuficiente”. Argumentó también que la mayoría de los Municipios paga sueldos básicos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. 
  • FESIMUBO rechazó el 15% de aumento y reclama un “urgente sinceramiento salarial”

    Desde el sector que representa a los Trabajadores Municipales se reclama por una mejora en los salarios (Foto TELAM)

El Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, rechazó por “insuficiente” el 15% de aumento salarial que proponen los Intendentes y el Gobierno, en el marco de la paritaria de este año.

Al mismo tiempo reclamó un “urgente sinceramiento salarial”, al argumentar que “la mayoría de los Municipios paga sueldos básicos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Consultado por los medios de prensa convocados en Balcarce, donde inauguró un Centro Asistencial del Sindicato local, García expresó: “El techo del 15% es insuficiente y no alcanza porque muchos Intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos”.

Para considerar entonces que el sueldo municipal “se diluye en ítems no remunerativos que luego bajan aún más el aguinaldo y futuras jubilaciones”.

Reclamó “un urgente sinceramiento salarial debido a que en gran parte de los Municipios bonaerenses se pagan básicos que están por debajo Salario Mínimo, Vital y Móvil”, establecido en $ 9.500, en enero pasado.

Ya que consideró que “por el pago en cuotas de los aumentos, los trabajadores van corriendo en desventaja detrás de la inflación, sin poder recuperar el poder adquisitivo de sus ingresos”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641