2018-03-11 | 22:00 Desde el peronismo
Solicitan la reconstrucción del Instituto Mecánico y la preservación de bienes del predio
Robledo y Vallomy, de la Corriente por el Progreso Social, enviarán proyectos al Bloque PJ Unidad Ciudadana para el tratamiento de este tema.
  • Solicitan la reconstrucción del Instituto Mecánico y la preservación de bienes del predio

    Una locomotora que se busca preservar.

  • Solicitan la reconstrucción del Instituto Mecánico y la preservación de bienes del predio

    El lugar donde ocurrió el incendio.

  • Solicitan la reconstrucción del Instituto Mecánico y la preservación de bienes del predio

    Una Grúa de Vía, otro de los objetos que se busca preservar.

  • Solicitan la reconstrucción del Instituto Mecánico y la preservación de bienes del predio

    A través del bloque PJ-UC presentarán varios proyectos al respecto, anticiparon.

Desde la agrupación Justicialista Corriente Por el Progreso Social anticiparon que estarán enviando al Bloque de Concejales PJ – Unidad Ciudadana una serie de pedidos y proyectos tendientes a preservar distintos bienes históricos que se encuentran en el predio de los ex Talleres del Ferrocarril y otro pedido destinado a la reparación del edificio del Instituto Mecánico, siniestrado esta semana.

Vallomy, de la CPS y también miembro del Partido Justicialista local, explicaba que “básicamente, vamos pedir que el municipio tome medidas urgente en relación a distintos bienes del predio. Uno básico, es la reconstrucción del edificio incendiado. La guarda la tenía la municipalidad, por lo que debería ponerlo en condiciones nuevamente.”

Por su parte Alejandro Robledo, uno de los referentes del espacio y también parte del Consejo del PJ local manifestaba que “se ha dañado un edificio de tremenda significación histórica, y no queremos que otros bienes de mucha importancia se pierdan, por eso vamos a solicitar tomar medidas urgentes con un Autovía de Inspección que se encuentra en los galpones, ya no hay muchos ejemplares y enriquecería el patrimonio del museo ferroviario. También queremos preservar una grúa de vía, muy antigua, que podría ser mantenida en el predio, pero asegurando que un remate de bienes del estado no la haga terminar en un fundición, un coche pagador que se encuentra bastante deriorado en los fondos del predio, pero que tiene también mucha importancia histórica y una locomotora a vapor que aun esta en el lugar”.

Sobre la Locomotora, Vallomy continuaba: “Esa máquina, pese a tener emplazada la locomotora Córdoba en la municipalidad seria de real importancia conservar. Concretamente nuestra idea es trasladarla a la Plazoleta Belgrano donde actualmente hay una zorra de vía. Es un vaporera de buen porte, y seria en sí mismo un nuevo atractivo turístico para la ciudad.”

A modo de cierre, Robledo expresó: “ No queremos seguir perdiendo patrimonio histórico, es necesario que el ejecutivo tomes medidas urgentes para resguardar la memoria de todos los campanenses, por eso lo urgente de nuestros planteos que vamos a canalizar a través de nuestros representantes en el Concejo Deliberante".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641