2018-02-22 | 18:30 Contra las políticas económicas
Movilización 21F: UOCRA Campana reclamó por empleo, salarios y jubilados
Una multitudinaria columna de trabajadores del sector se manifestó por el centro de la ciudad, en defensa de sus derechos y en rechazo a las decisiones del Gobierno Nacional. El Secretario General, Oscar Villarreal, criticó además a los espacios políticos del HCD que no acompañaron la iniciativa de la “Alerta Laboral” local. 
  • Movilización 21F: UOCRA Campana reclamó por empleo, salarios y jubilados

    La columna de trabajadores se desplegó por varias cuadras a lo largo.

  • Movilización 21F: UOCRA Campana reclamó por empleo, salarios y jubilados

    Oscar Villarreal encabezó la manifestación, y anticipó que "puede haber más".

El pasado miércoles 21, conocido en las redes como #21F (por febrero), o el día de la Movilización que organizó el Gremio de Camioneros, con compañía de otros Sindicatos, en contra de las políticas económicas del Gobierno del Presidente Macri, no pasó por alto en Campana.

Primero, porque por televisación se pudo divisar un grupo de camioneros, con la tradicional bandera verde y blanca y la identificación “Campana”.

Pero, además, porque una masiva columna de trabajadores de la UOCRA local, junto al referente gremial Oscar Villarreal, se movilizaron y manifestaron, reclamando por empleo, salarios (paritarias libres), por los derechos de los jubilados, contra el ajuste y los “tarifazos”.

La columna de los trabajadores de la construcción, donde se visualizaban aquellos pertenecientes a contratistas que prestan funciones en importantes empresas de la ciudad, comenzó su movilización en el bajo, más precisamente en la Sede de UOCRA (calle Dellepiane), subió por Av. Rocca, pasó frente al Palacio Municipal y continuó su recorrido hacia la Plaza “Italia”, para retornar al punto de partida.

El Secretario General de UOCRA Campana, Oscar Villarreal, consideró que “la situación general de los trabajadores y sus familias es muy mala, y esto es una muestra. Se dan todas juntas: hay desocupación, hay inflación, se perdió el poder adquisitivo, perdemos derechos, hay “tarifazos”.

En otro pasaje de su contacto con los medios de prensa locales, reflexionó sobre el accionar de los diversos espacios de la política local, que forman parte del Honorable Concejo Deliberante y que decidieron abstenerse de votar la “Alerta Laboral”, y que aún así fuera sancionada.

“Hay representantes de la ciudadanía que no tienen noción de que un trabajador y su familia pueden estar pasando un momento difícil, en el que no tienen ni para alimentar, ni para educar ni para solucionar un problema de salud a sus hijos”, criticó.

Si bien la Confederación General del trabajo (CGT) Regional había confirmado su apoyo a la convocatoria de Hugo Moyano, en un Plenario desarrollado en Zárate, días pasados, la Unión Obrera de la Construcción República Argentina (UOCRA) Seccional Campana, fue el único gremio local de los que apoyaron la movilización del 21F en salir a las calles de la ciudad”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641