2018-02-16 | 13:00 Caldeado
El HCD declaró el alerta laboral
El proyecto había sido impulsado por el peronismo, pero no tuvo respaldo de Cambiemos ni la UV Más Campana. Hubo discusiones entre trabajadores y el Concejal Axel Cantlon, a quien días atrás acusaron de ser funcional al oficialismo.
  • El HCD declaró el alerta laboral

    Cantlon y una fuerte discusión con los trabajadores presentes.

Finalmente ayer hubo sesión legislativa, y finalmente también se logró declarar la emergencia laboral en Campana, tras aprobarse el proyecto impulsado por el peronismo, en donde se vieron involucrados los bloques del PJ-Unidad Ciudadana, Frente Renovador, y contó con el respaldo de distintos gremios nucleados en la CGT Regional.

Sin embargo, fue una jornada con fuertes discusiones ya que la presencia de los trabajadores en el recinto, rechazó la abstención de los bloques de Cambiemos y la UV Más Campana que conduce Axel Cantlon, con quien hubo fuertes discusiones en un acalorado momento.

Primero, Cantlon había sido responsabilizado por la frustrada sesión del Miércoles, que no contó con su presencia y por ende, no pudo realizarse. Y luego, cuando anticipó la abstención de su bloque al votar la emergencia por “errores técnicos”, los cruces llegaron del lado del bloque PJ-UV a través de su Presidenta, la concejal Soledad Calle, quien lo acusó de un “acuerdo” con el Gobierno para votar de esta manera, aún cuando su compañero de banca, Carlos Gómez (quien estuvo ausente por vacaciones) en las reuniones previas a la presentación del proyecto había expresado un supuesto acompañamiento.

Por parte de Cambiemos, Carlos Cazador fundamentó la abstención de su bloque al señalar que acompañaba el decreto firmado por el Intendente Abella (N de la R: sólo declaraba la emergencia en el sector químico), y asegurando que en 2017 la situación del empleo en la Ciudad había mejorado, recibiendo también la reprobación de los trabajadores presentes.

La votación terminó con la aprobación y declaración de la emergencia laboral, con ocho votos positivos y once abstenciones. La ordenanza propone condonación de tasas para trabajadores despedidos, e impulsa al Municipio a llevar a cabo una serie de acciones que contengan al trabajador y su familia que haya atravesado una desvinculación laboral en el marco de la crisis denunciada. ¿Lo vetará el Ejecutivo?.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641