2018-02-15 | 8:07 Un pasó más
El caso Suardini irá a juicio oral
Miguel Luzzi, conocido como “el herrero”, es el principal sospechoso del asesinato del jubilado, ocurrido el 24 de Diciembre de 2016. La defensa había pedido el sobreseimiento, pero finalmente la fiscalía logró el enjuiciamiento que tendría lugar en algunos meses.
  • El caso Suardini irá a juicio oral

    A fines de Diciembre, se concretó una marcha pidiendo justicia.

Un gran avance en la causa que investiga el asesinato de José “Pino” Suardini, quien fuera hallado sin vida en su hogar, en la calle San Martín al XX, en la tarde del 24 de Diciembre de 2016. El Fiscal que investiga el homicidio, el Dr. Montani, logró la elevación a juicio oral.

De esta manera, Miguel Luzzi, imputado por el hecho y principal sospechoso de ser el responsable del homicidio, deberá responder ante la justicia en un juicio previsto para los próximos meses, donde finalmente se determinará su responsabilidad o no en el hecho.

Cabe señalar que Luzzi, conocido en el barrio como “el herrero”, habría mantenido una discusión con la víctima debido a un trabajo no realizado y cobrado por él. Los peritajes en el domicilio de Suardini descartaron el móvil de robo, ya que ene l lugar se halló dinero y pertenencias que pudieran significar algún valor.

Pese al pedido de la defensa del sobreseimiento del acusado, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, integrada por los doctores María Pía Leiro y Humberto Bottini, rechazaron esta solicitud y elevaron a juicio oral la causa.

En el mes de Diciembre, y a pocas horas de cumplirse un año del hecho, el hijo de la víctima, Andrés Suardini, encabezó junto a amigos y familiares una movilización que partió desde la plazoleta Belgrano llegando hasta las escalinatas de la Plaza Eduardo Costa, pidiendo justicia. Una justicia que estaría cada vez más cerca.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641