2018-02-12 | 11:20 Zafó
La “tía” engañó a la “sobrina” y evitó un nuevo cuento estafador
Una vecina recibió un llamado de delincuentes, quienes con una conocida modalidad de engaño, intentaban estafarla. Su hija, rápida de reflejos, logró evadir los intentos por hacerse de información para robarle, y grabó parte de la conversación.
  • La “tía” engañó a la “sobrina” y evitó un nuevo cuento estafador

    El truco ya es conocido: el supuesto familiar dice estar en el banco.


La vecina logró grabar una parte de la llamada realizada por la estafadora.
Los denominados “cuentos del Tío” son una modalidad de estafa mediante la cual los delincuentes utilizan maniobras de persuasión para obtener dinero fácil. La mayoría de las veces, este tipo de engaños se realiza telefónicamente.

Y ayer le pasó a una vecina de la calle Rawson. Una mujer se hizo pasar por una sobrina, y con la excusa de una extraña operación bancaria que debía realizar (pese a ser Domingo), intentó saber de la existencia de dólares en el domicilio. Pero la hija de la dueña de casa fue quien se hizo cargo de la llamada, haciéndose pasar por su madre. Entonces, logró manipular a la delincuente para conocer respecto a la modalidad, sin brindarle ningún dato.

El truco ya es conocido: el supuesto familiar dice estar en el banco, por ser amigo del Gerente. Tiene información sobre un presunto cambio de billetes que el Gobierno dispondría, por lo cual, consulta respecto a los números de serie del dinero que debiera existir en el lugar.

Con astucia, la vecina logró grabar parte de la conversación donde se logra conocer la forma de operar de estas bandas delictivas, que lamentablemente han engañado a numerosas víctimas en nuestra Ciudad.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641