2018-02-11 | 11:59 Acá si, allá no
Manteros “resisten” en Plaza 1° de Mayo
El Municipio dispuso que continúen su actividad en un sector de la Costanera, pero varios de los vendedores intentaron ayer establecerse nuevamente en el espacio público de Bv. Sarmiento. Personal policial e inspectores municipales se hicieron presentes.
  • Manteros “resisten” en Plaza 1° de Mayo

    Personal policial se hizo presente ante el intento de instalación de los feriantes.

  • Manteros “resisten” en Plaza 1° de Mayo

    Empleados municipales explicaron las nuevas disposiciones.

  • Manteros “resisten” en Plaza 1° de Mayo

    Mientras tanto, en la Costanera, otros feriantes realizaban su actividad.

Un grupo de vendedores que habitualmente se ubicaba en la Plaza 1° de Mayo decidió instalarse allí nuevamente, pese a la medida dispuesta por el Municipio de trasladarse a un predio de la Costanera.

Por eso, agentes municipales y la Policía se hicieron presentes en el lugar, donde se generó una discusión por la continuidad de la feria. “No estamos conformes con el nuevo lugar. Si acá vendemos 10, allá solamente uno. Pasa poca gente, la mayoría no son de acá” comentó uno de los feriantes en contacto con CN.

Recordemos que desde el pasado fin de semana, la Municipalidad dispuso que los fines de semana, de 8 a 19 (horario de verano), los feriantes se ubicarán entre la zona de los baños y el Museo Ferroviario, donde podrán vender sus artículos.

Según informaron desde la Dirección General de Habilitaciones del Municipio, no solo se otorgará el espacio sino también se brindará seguridad. Cada parcela tendrá un titular y dos suplentes. Al menos uno de ellos, obligatoriamente, deberá participar de la feria los días sábados, domingos y feriados a fin de asegurar su espacio.

También aclararon que las nuevas disposiciones fueron consensuadas junto a sus integrantes tras una numerosa cantidad de reuniones durante los últimos cuatro meses. Actualmente habría inscriptos más de 100 feriantes, que –con el acompañamiento del Municipio- regularizarán su situación y tramitarán las correspondientes habilitaciones.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641