2018-02-11 | 4:01 Dr. Rubén Romano
“El Intendente dice que no aumentaron tanto, pero las boletas muestran otra cosa”
Desde el bloque de Concejales justicialistas hicieron referencia al reciente aumento inmobiliario tras el revalúo efectuado por el Gobierno Provincial, en donde “pese a que en el Municipio aseguran que hay un tope del 40%, hemos recibido facturas que rondan un 65% de incremento”. Críticas a la inflación y a la devaluación producto del precio del dólar: “Cambiemos le está encareciendo la vida a los ciudadanos”.
Tras la aplicación de importantes aumentos en las valuaciones fiscales de terrenos, casas y departamentos, que se vieron reflejados en la carga impositiva de los contribuyentes, concejales del bloque PJ – Unidad Ciudadana salieron al cruce de “un intento desesperado por parte del Gobierno local de minimizar el impacto que ya está teniendo este aumento sobre los vecinos”.

Es que según fuentes municipales, el Intendente Abella habría garantizado un tope del 40% de incremento en nuestra Ciudad. “El Intendente dice que no aumentaron tanto, pero las boletas muestran otra cosa. Hemos recibido facturas que rondan un 65% más, pero está claro que la promesa de no aumentar las tasas municipales si la va a cumplir. Y no lo hará, porque Macri y Vidal ya aumentaron por él” expresó Rubén Romano.

No obstante, explicaron que los incrementos provinciales “repercuten en lo municipal. En este caso, el valor fiscal de cada propiedad se relaciona con el incremento de la tasa municipal de BL. Por eso cada vez que la Nación o la Provincia aumentan algo, generalmente repercute también en el Gobierno local. Algo similar ocurre con la luz, cuya factura posee impuestos destinados al alumbrado local. Y cuando aumenta la luz, también lo hace el servicio de alumbrado”.

“Lamentablemente no se trata de un aumento aislado, sino de un avasallamiento sobre el bolsillo de la gente. Todo aumenta, excepto los salarios de los trabajadores, y las posibilidades de empleo de quienes quedaron en la calle. Las consultoras, incluso aquellas afines al Gobierno, anticipan una inflación aproximada al 25%. Estamos siendo testigos de una fuerte devaluación producto de un dólar cuyo valor no sabemos dónde va a terminar, y que siempre se traslada a precios y genera más inflación. Cambiemos le está encareciendo la vida a los ciudadanos, haciéndosela casi imposible a los sectores más humildes, algo que no anticiparon en campaña electoral cuando aseguraban felicidad y alegría, pero terminaron generando todo lo contrario” concluyó el concejal Romano.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641