2018-01-16 | 6:00 Renzo Alfani
“Vengo a buscar continuidad y a pelear con el grupo por un mismo objetivo”
Manifestó el zaguero que llegó de Rosario Central, y ya fue habilitado, para suplantar al lesionado y también compañero de equipo “canalla”, Fernando Alarcón. 
  • “Vengo a buscar continuidad y a pelear con el grupo por un mismo objetivo”

    Renzo Alfani jugó sus primeros minutos ante Lanús, con la camiseta más linda del mundo, lo presentó la cuenta de twitter de Villa Dálmine

El defensor de Rosario Central, Renzo Alfani, es otro de los refuerzos de Villa Dálmine. Sin lugar en el primer equipo “canalla”, ahora comandado por Leonardo Fernández, llegó a préstamo en reemplazo del lesionado Fernando Alarcón.

Alfani fue uno de los líderes que tuvo el equipo campeón de la Copa Santa Fe y supo ser capitán en Reserva, y hasta usó la cinta en la Copa Argentina, en el duelo en que el Central, dirigido todavía por Paolo Montero, se impuso ante Cañuelas por 1 a 0, en Santa Fe.

Luego del partido, el DT Paolo Montero explicó por qué decidió darle el brazalete a él pudiendo habérselo entregado a un futbolista como Teófilo Gutierrez: “Lo elegimos porque es un jugador que tiene todo para ser líder”, respaldando de esta manera al jugador.

Su debut con el club de sus amores (Rosario Central) se produjo el 18 de diciembre de 2016 en la victoria como visitante frente a Belgrano, de Córdoba, por 2 a 0, en el Estadio Mario Alberto Kempes. Fue titular en la saga teniendo un gran desempeño y dejando una gran impresión entre los simpatizantes rosarinos.

En el primer semestre de 2017 solo disputó un encuentro por el Campeonato de Primera División fue en la goleada canalla 4 a 1 frente a Racing Club, donde ingresó en el segundo tiempo a jugar como lateral izquierdo.

“Llegue a finales del año pasado, noviembre-diciembre, pero no podía jugar porque no estaba la habilitación, tras la lesión de Fernando (Alarcón). Y desde que llegué descubrí que hay un grupo bárbaro. La gente del club también me trató muy bien, y la verdad que se cumplieron mis expectativas”, fueron sus primeras palabras.

Y amplió sobre sus objetivos: “En lo personal vengo a buscar rodaje, más continuidad, que en Central no la pude tener. Y comprometerme con el equipo con la lucha de sacar la mayor cantidad de puntos en el torneo y, si Dios quiere, pensar a largo plazo en la posibilidad de obtener el ascenso”.

Por último, y sobre su reemplazado, y ex compañero en el “canalla” el defensor que parecerá será titular junto con Celaya ante Instituto, respondió: “Con Fernando jugamos muchos partidos juntos en División Reserva, también la Copa “Santa Fé”, salvo los dos partidos de las finales. Tácticamente tengo características parecidas a las de él, somos dos jugadores formados en el mismo lugar, así que el sistema táctico lo tenemos bastante incorporado y acá Felipe (De la Riva) trabaja de esa forma. Vengo a buscar continuidad y a pelear con el grupo por un mismo objetivo”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641