2018-01-11 | 12:00 Tras el incendio
El Intendente recibió a empleados de la empresa Marine Sur
Durante la reunión, Abella les comentó a los trabajadores que el Municipio ya contactó a empresas de la zona, las que se comprometieron a darles prioridad a los CV para posibles entrevistas laborales.
El intendente Sebastián Abella recibió este miércoles a un grupo de empleados de Marine Sur, la empresa fabricante de lanchas que se incendió en su totalidad la semana pasada.

Durante la reunión, el jefe comunal les comentó a los trabajadores que "desde el Municipio estamos trabajando en el tema y ya nos contactamos con empresas de la zona para que se comprometan a darles prioridad en las entrevistas laborales para los puestos que tengan búsquedas abiertas."

En este sentido, Abella destacó que recibieron una muy buena respuesta por parte las empresas privadas a las que llamaron.

"A través de la Oficina de Empleo de Municipio vamos a canalizar los CV de los trabajadores de esta fábrica de lanchas y llevárselos a las distintas empresas que quieren colaborar. Queremos que tengan la primera entrevista laboral y que si tienen el perfil que las empresas necesitan los puedan incorporar", resumió el Intendente.

Tal como les detalló la directora de Empleo, Nancy Alberici, en el marco de la reunión, "ni bien ocurrió la contingencia, nos pusimos de contacto con multinacionales importantes de la zona de las que hemos tenido muy buena respuesta, se han solidarizado y están dispuestas a darle prioridad en las entrevistas."

Una vez finalizado el encuentro, la funcionaria contó que "si bien no les prometimos un puesto de trabajo, nos comprometimos a allanar con la mayor rapidez posible todos los caminos de las áreas de Recursos Humanos para que sus CV lleguen y puedan tener acceso a una entrevista."

"Después, lógicamente, queda a criterio de cada empresa evaluar si el candidato es idóneo o no", aclaró Alberici.

Y concluyó: "Hoy recibí unos 10 CV y a partir de mañana el resto de los trabajadores se van a acercar a la Oficina de Empleo a dejar sus Currículums. Los entrevistaremos como primer paso y, dado que la gran mayoría de estas personas no estaban en búsqueda activa de trabajo, las ayudaremos a confeccionar sus CV o actualizarlos. Una vez en condiciones, los enviaremos inmediatamente para que las compañías puedan proceder con las entrevistas."

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641