2017-12-28 | 14:00 Leo Sigali
“Fue muy importante para mí haber competido en la Champions League”
Dijo el futbolista campanense que defiende los colores del Dínamo Zagreb, de Croacia. Los hinchas se movilizan mucho cuando juega la selección (rival de Argentina en el próximo Mundial), porque son “muy patriotas”. ¿Deseos? “Que alguna vez podamos vivir un poco más tranquilos y sin tantos problemas económicos, políticos o sociales. Es lo que quiero para todo el país, y más que nada para mi ciudad Campana, porque acá tengo a toda mi familia y amigos”. 
  • “Fue muy importante para mí haber competido en la Champions League”

    El campanense se ganó un lugar en Europa

  • “Fue muy importante para mí haber competido en la Champions League”

    Leo Sigali, al momento de llegar a Croacia para jugar en el Dínamo Zagreb

Es para estas fechas que, aquellos deportistas que militan en el exterior pueden encontrar tiempo suficiente para reencontrarse con la familia y amigos. Suficiente, bah…es una manera de decir, porque es viajar, pasar las fiestas, volver a viajar y a entrenar y jugar nuevamente. Principalmente para los que viven en Europa.

Zagreb es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Además, es el centro científico y económico de la República de Croacia. De acuerdo con la Municipalidad de la ciudad, la población de Zagreb en 2016 era de 4.203.604 según la oficina de estadísticas croata.

Está situada entre el Monte Medvednica y el Río Sava. Su posición geográfica favorable en el sureste de Panonia, que se extiende hacia la zona Alpina, los Alpes Dináricos, el Adriático y las regiones panónicas, le da una perfecta conexión con Europa Central y el Mar Adriático.

En esa particular geografía, con temperaturas muy extremas, diametralmente opuestas cuando en nuestras tierras es verano, se desempeña un campanense, Leo Sigali: “La ciudad es muy linda, por ser una capital es chica, pero es muy coqueta”.

Ya entrándonos en su experiencia deportiva, y su análisis hasta el momento, dijo: “El análisis es positivo par mi porque tuve la suerte de jugar muchos partidos. Y también fue muy importante competir en Champions League. Con el Dinamo Zagreb compartimos Grupo “F” con el Arsenal (de Wenger y Alexis Sánchez) por el Grupo F, en el que también están el Bayern Munich (de Guardiola) y el Olympiacos (del Chori Domínguez y Cambiasso).

En otro pasaje del contacto telefónico mantenido con CampanaNoticias, reflexionó: “Si bien la Liga no es tan popular, pero, cuando juega la Selección (será rival de Argentina en el Mundial de Rusia 2018), llena los estadios, y la ciudad se moviliza mucho. En ese sentido, son muy patriotas”.

Y agregó: “Si son muy populares el básquetbol, el handball, el waterpolo. Esas actividades son muy seguidas. Y el fútbol, moviliza a nivel Selección”.

Fundamentos a esta última explicación no le faltan: Handball, ganaron un campeonato del mundo, un subcampeonato europeo y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos; Básquetbol, el más emblemático, Drazen Petrovic, ex NBA y Cibona Zagreb, con la historia anterior como Yugoslavia (6 podios en Juegos Olímpicos, 5 Mundiales ganados además de 3 subcampeonatos y 2 terceros puestos); y Waterpolo, con medallas de oro en Londres 2012 y plata en Río 2016, en JJ.OO.

Por último, y como es un clásico, como lo venimos haciendo con los demás deportistas, de repercusión nacional e internacional, expresó ante las Fiestas: “Saludos a toda la gente de Campana. Que tengan fe y salud. Seguramente el país saldrá adelante. Yo confío en eso, que, trabajando día a día, crecerá el país. Es lo que deseo. Y tratar de que alguna vez podamos vivir un poco más tranquilos y sin tantos problemas económicos, políticos o sociales. Es lo que quiero para todo el país, y más que nada para mi ciudad Campana, porque acá tengo a toda mi familia y amigos. El mejor saludo y fuerte abrazo para todo Campana”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641