2017-12-13 | 17:30 Contra la reforma jubilatoria
Empleados del Banco Provincia arrancan mañana con los paros
Es en rechazo al aumento de la edad para retirarse y el cambio en la fórmula para calcular el haber. El gremio anticipó que “no garantiza” la actividad normal de la entidad crediticia en lo que resta de diciembre.
  • Empleados del Banco Provincia arrancan mañana con los paros

    La jornada de protesta, con paro incluido, se cumplirá mañana (Foto Clarín).

La reforma al sistema jubilatorio en el Banco Provincia que contempla un aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio que terminará reduciendo los porcentajes que se cobran en la actualidad, disparó un fuerte rechazo sindical y puso en duda su aprobación inmediata en la Legislatura.

No sólo eso: la Asociación Bancaria dispuso un paro de actividades para mañana jueves 14, en lo que será el inicio de una serie de protestas que podrían extenderse, ya que el gremio anticipó que “no garantiza” la actividad normal de la entidad crediticia en lo que resta de diciembre.

Comunicado gremial


El Gremio de los bancarios publicó, en su web site oficial, el siguiente texto:

En línea con las decisiones del Presidente Macri, la Gobernadora Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios del Provincia, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su Caja.

El Proyecto enviado a la Legislatura significa la elevación de la edad jubilatoria de 60 a 65 años, la brutal rebaja del haber jubilatorio y las pensiones. Establece asimismo una reducción del Directorio a sólo tres miembros para asegurarse su control por dos representantes del Gobierno, el que designa el Poder Ejecutivo Provincial, y el que designa el Directorio de la entidad, disolviendo los organismos de control que tiene la Caja.

Esta decisión es, también, consecuencia de una larga desfinanciación de la Caja debido a las múltiples tercerizaciones que realiza la entidad para cubrir tareas normales y habituales encuadradas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Esta decisión se da en un momento de altísima rentabilidad del Banco, y es parte de un ajuste preparatorio de un proceso de privatización que es el verdadero objetivo de la Gobernadora.

Por ello el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria convoca a realizar un paro de 24 horas, desde las 0 horas del día 14 de diciembre de 2017, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con movilización a la legislatura nos encontramos, a las 11 frente a Casa Matriz, en La Plata; con la firma de Sergio Palazzo, Secretario General.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641