2017-12-07 | 6:00 Renacidos
“El peronismo ha logrado la unidad y defenderá a los vecinos de los abusos de este Gobierno”
Concejales actuales e ingresantes se reunieron con las nuevas autoridades del Partido Justicialista, delineando una agenda de trabajo de cara al nuevo periodo legislativo. El Presidente del PJ, Oscar Trujillo, señaló: “El Peronismo es la única fuerza opositora en el Concejo Deliberante”.
Finalmente tuvo lugar el encuentro de concejales del peronismo, entre ediles salientes y entrantes del bloque del PJ - Frente para la Victoria (que continuará su gestión como PJ - Unidad Ciudadana), con los dos referentes que encabezan la lista del Unidad del Partido Justicialista, Oscar Trujillo y Lito Agnes.

Desde la nueva composición del Consejo del Partido, que entrará en funciones después del 17 de diciembre, destacaron los acuerdos alcanzados con el bloque de concejales, para trabajar en consenso y de acuerdo a los proyectos y necesidades planteados durante la campaña electoral. “Luego de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual quedó claro que el vecinalismo radical que responde a Axel Cantlon trabajará en línea con el oficialismo macrista de Cambiemos, el Peronismo es la única fuerza opositora en el Concejo Deliberante. Y deberá trabajar con responsabilidad poniéndose al frente de los reclamos de la gente, ante los abusos de un Gobierno que solo contempla una parte de la sociedad, precisamente los sectores más pudientes y poderosos” señalaron.

En este sentido, Trujillo y Agnes subrayaron la importancia de haber alcanzado un acuerdo entre las diversas fuerzas políticas internas: "El Partido atravesó con éxito dos años muy difíciles, después de la derrota electoral de 2015. Hoy estamos construyendo un espacio de reencuentro para el peronismo de Campana. Abrimos los brazos para abarcar a quienes se sumen a la principal fuerza opositora. Estrechar ese esfuerzo con nuestros concejales es una muestra de madurez y responsabilidad política de cara a nuestros militantes y de cara a los miles de ciudadanos de Campana que confiaron su voto soberano a nuestra fuerza. El peronismo ha logrado la unidad y defenderá a los vecinos de los abusos de este Gobierno".

A su vez, en la reunión en la que se tocaron temas de la agenda política de nuestra ciudad, también los concejales se mostraron optimistas ante la posibilidad que el peronismo, tanto en lo local como a nivel provincial, pudiera concretar la anhelada unidad y posibilitar una defensa mucho más férrea de los vecinos.

"Nuestro bloque hoy es el más importante de la oposición. Y luego de la última sesión, en que los concejales del vecinalismo liderado por Axel Cantlon decidió dar quórum y aprobar un presupuesto que, entre otras cosas, suprime la Secretaría de Cultura y Educación, tenemos la enorme responsabilidad de representar más que nunca a quienes son marginados y olvidados por el Gobierno, asumiendo el rol opositor que la ciudadanía nos ha confiado con sentido crítico. Sentirnos respaldados por el Partido Justicialista es muy importante para nosotros. Decidimos participar y apoyar esta nueva etapa, y vamos a dar continuidad a estos encuentros de cara al difícil escenario político que nos toca enfrentar" sostuvieron los ediles ingresantes, Rubén Romano, Romina Carrizo y José Insausti, junto a quienes ya conformaban el bloque, Luis Chesini, Osvaldo Fraticelli, Soledad Calle, Lito Reynoso, Adrián Rey y Olga García.

El propio Romano, quien encabezó la lista de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones, concluyó: "Es importante consolidar la unidad para alcanzar los objetivos comunes que tenemos todos los que formamos parte del movimiento nacional y popular. Es una demanda de nuestros vecinos, que éste frente ciudadano para frenar el ajuste y volver a soñar un país y una ciudad más justos, sea cada día más grande, más abierto y más fuerte. Este gesto de Oscar y Lito, y el acompañamiento de todos quienes forman parte del PJ, lo recibimos con mucha gratitud, y nos genera mucha esperanza".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641