2017-12-07 | 2:00 Cultura
Se realizará un homenaje a Héctor Stamponi a 20 años de su fallecimiento
El reconocido compositor y pianista de nuestra ciudad será recordado este domingo a las 19 en el Salón Ezio Mollo de Palacio Municipal.
Un homenaje a Héctor Luciano Stamponi, a 20 años de su fallecimiento, se realizará este domingo a las 19 en el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y el acompañamiento del Círculo Amigos del Tango, el destacado compositor, pianista y director de Campana será recordado con un emotivo acto abierto a toda la comunidad.

Stamponi realizó una carrera jalonada de éxitos, dejando al patrimonio musical argentino famosos tangos y valses interpretados en el mundo entero, y siendo a la vez recordado por su particular fraseo en el piano, el que quedó entrañablemente unido al virtuosismo y la musicalidad de un extraordinario violinista que también vivió en nuestra ciudad Enrique Mario Francini, fallecido el 3 de diciembre de 1997.

Compuso música para películas, dirigió diversos conjuntos, acompañó a notables solistas y formó también un dúo con el poeta Horacio Ferrer. También, cumplió una destacada actividad gremial en la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Fue declarado Ciudadano Ilustre de Campana y de Buenos Aires, y recibió el premio Konex, entre otras distinciones.

"Invitamos a la toda la comunidad a acompañarnos en esta actividad como agradecimiento a Stamponi por su labor y legado realizado en el campo de la Cultura", expresaron desde la secretaría mencionada.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641