2017-12-05 | 19:00 Como nueva
Tenaris inauguró las obras del Voluntariado en la Secundaria Nº16 de Campana
Autoridades de la empresa, educativas y municipales acompañaron el corte de cinta y recorrieron las renovadas aulas. El director del establecimiento, Martín Goncalves Cobrado, destacó que a partir de ahora pueden dejar de preocuparse por los “riesgos edilicios y sanitarios” para pasar a focalizarse “en la parte pedagógica”.
Tenaris, autoridades educativas y funcionarios municipales inauguraron las obras en la Escuela Secundaria Nº16 del barrio Albizola de Campana, realizadas durante un nuevo desembarco del programa “Voluntarios en Acción”.

Encabezado por el director de Fabricación de TenarisSiderca, Santiago Cerri, el corte de cinta dejó habilitado un establecimiento totalmente renovado, cuya refacción demandó trabajos de obra civil, pintura y jardinería. Además, la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca donó pupitres, escritorios, sillas, pizarrones y armarios para la totalidad de las aulas y oficinas docentes.

“Esto es un gran orgullo. Quiero destacar a los directivos de la escuela, a los maestros, a los papás y también a los chicos de esta y otras escuelas que vinieron y pusieron el hombro. Y, particularmente, quiero reconocer a los empleados de Tenaris. Este año empezamos a producir más y lleva un esfuerzo extra, pero a pesar de eso entregaron un fin de semana de descanso para ponerse al servicio de la comunidad”, expresó Cerri.

Por su parte, el director de la ESNº16, Martín Goncalves Cobrado, recordó que cuando se hizo cargo de la institución había “riesgos edilicios y sanitarios”. El trabajo dejado por los voluntarios, en cambio, permite a partir de ahora que la dirección se concentre “en la parte pedagógica, apoyando a los profesores y a los estudiantes” en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“La participación de toda la comunidad educativa (en estas iniciativas) genera ejemplos: todos podemos dar un granito de arena. Agradezco muchísimo el aporte de Tenaris en cada uno de sus diversos programas”, comentó por su parte la inspectora distrital, Silvia López.

Del acto también participaron el director de Recursos Humanos de Tenaris, Marcelo Fernández Sasso, y el gerente de Desarrollo Social, Luis Grieco. En representación del intendente Sebastián Abella estuvo presente la jefa de Gabinete municipal, Mariela Schwartz.

Las autoridades recorrieron los renovados salones, SUM y patio, y fueron agasajadas por los alumnos con un concierto musical.

Las obras en la ESNº16 marcaron la séptima edición del Voluntariado de Tenaris, que comenzó a fines de 2013 en la Escuela Primaria Nº9. Desde ese entonces, el programa transformó los establecimientos Nº7, Nº22, Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes” y la plaza del barrio Villanueva, en Campana; y la Escuela Nº1 de Zárate.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641