2017-12-05 | 15:00 Destinado a Adultos Mayores
Finalizó el Taller de Estimulación Cognitiva y se entregaron Certificados
También conocido como Taller de la Memoria, en la Asociación de Docentes Jubiladas. El objetivo del mismo fue realizar ejercicios de rehabilitación y estimulación de las funciones cognitivas superiores (componentes atencionales, memoria, funciones ejecutivas, lenguaje, habilidades viso-perceptuales, viso-constructivas, velocidad de procesamiento) con técnicas de restauración y compensación. 
  • Finalizó el Taller de Estimulación Cognitiva y se entregaron Certificados

    El Taller de Estimulación Cognitiva, a cargo del neuropsicólogo Lic. Nicolás Cataldo.

El Taller de Estimulación Cognitiva, a cargo del neuropsicólogo Lic. Nicolás Cataldo especialista en evaluación y rehabilitación cognitiva en la Universidad Favaloro, Universidad de Buenos Aires y miembro del equipo de Neuropsicología del Instituto de Rehabilitación Fleni Sede Escobar, llegó a su fin.

Este año, el Taller logró convocar más de 50 Adultos Mayores que fueron divididos en 3 grupos dado la alta convocatoria.

El objetivo del mismo fue realizar ejercicios de rehabilitación y estimulación de las funciones cognitivas superiores (componentes atencionales, memoria, funciones ejecutivas, lenguaje, habilidades viso-perceptuales, viso-constructivas, velocidad de procesamiento) con técnicas de restauración y compensación pensadas para el perfil cognitivo de cada sujeto y grupo con el objetivo de fortalecer el sistema cognitivo y favorecer un envejecimiento normal o prevenir y/o retrasar el deterioro cognitivo.

En el último encuentro, con la presencia de alumnos, Presidenta de la Asociación Gladys Fianuchi y representante de la Comisión, se entregaron los certificados, se eligieron a los mejores compañeros de cada grupo, y se eligió a un representante para que transmitiera lo vivido a lo largo del año, donde se destaca el compromiso, el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la alegría, la socialización y la generación de redes con otros, renovando el compromiso de continuar trabajando el año próximo.

El Lic. Cataldo agradeció profundamente a la Asociación de Docentes Jubiladas por propiciar espacios que tienen que ver con la socialización, recreación, actividad física, cultural, artística y estimulación cognitiva brindando un enfoque integral en la intervención y estimulación de los adultos mayores.

El Taller de Estimulación Cognitiva surge en la Municipalidad de Campana a partir de un proyecto diseñado por el Lic. Cataldo en el año 2012 hasta diciembre del 2015 recorriendo distintos barrios de la ciudad (Barrio Lubo, Las Campanas, Ariel del Plata, Villanueva, Sarmiento, Centro, en conjunto con la Asociación de Docentes Jubiladas, y Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”) donde participaron más de 300 Adultos Mayores.  

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641