2017-12-06 | 12:33 En nuestra casa
“B Nacional”: Despedimos el año ante Almagro, un rival de siempre
En esta sección “Espiando rivales” de Villa Dálmine, conoceremos un poco más sobre la vida del “tricolor” de José Ingenieros, el último rival del año, en casa, de los de Felipe De la Riva, un ex DT del futuro visitante. Merced a la victoria, por goleada, ante Sarmiento el pasado lunes, es también puntero del Torneo
  • “B Nacional”: Despedimos el año ante Almagro, un rival de siempre

    Bonansea es el hombre gol del "tricolor"

  • “B Nacional”: Despedimos el año ante Almagro, un rival de siempre

    Imagen del partido ante Mitre, con un compacto bloque defensivo

  • “B Nacional”: Despedimos el año ante Almagro, un rival de siempre

    Estos fueron los concentrados en el ultimo partido de Almagro

Las mutaciones (jugadores que se van, jugadores que llegan) en todos los equipos de todas las categorías de todos los deportes de todos los países, son inevitables. Almagro no es la excepción. Porque si bien perdió nombres de peso (Grahl (a Atlético Tucumán), Arrechea (Sol de América (primera división de Paraguay), Sardella) en su estructura, la más significativa sin lugar a duda, es la de Nicolás Reniero. Su goleador en la última temporada, que debió volver a San Lorenzo y hoy, pasa a ser el primer suplente de Nicolás Blandi.

Un equipo que además perdió a Franco Quiroz, Abel Luciatti, Mateo Acosta (Brown (Madryn)), Abel Luciatti, Ricardo Veliz (C.A.I.), Juan Cruz Mena, Nicolás Ledesma (At. Paraná), Federico Sardella y Emmanuel Barboza (Estudiantes).

Pero, de acuerdo con su poder económico, no muy distinto al común de los de la categoría, trató de rearmarse e incorporó a: Norberto Paparatto, Diego Diellos (Central Córdoba (SdE)), Brian Mieres (San Lorenzo), Gabriel Compagnucci (Alvarado (MdP)), Saúl Nelle (Los Andes), Emmanuel Perea (San Lorenzo (Alem, Catamarca)), Alan Bonansea (Lanús) y un ex Dálmine, Ariel Coronel.

Hasta el momento totaliza 20 puntos, y es un líder más que tiene la “B Nacional" (merced a golear, 3 a 0 como local, a Sarmiento de Junín), producto de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Con 16 goles convertidos y 9 recibidos.

De sus 3 derrotas, 2 se consignan en condición de visitante: Ferro Carril Oeste y Mitre, de Santiago del Estero, ambas por la mínima diferencia, 1 a 0.

Y justamente fuera de su casa viene de buenos resultados obtenidos: un empate en Rafaela (1 a 1) y una victoria en el sur del conurbano bonaerense (a Quilmes, 2 a 0).

Tiene un arquero confiable (Cristina Limousin), un lateral derecho con buena proyección (Mieres), un central rudo (Coronel), aprovecha el andar goleador de Bonansea (lleva 6 tantos).

El esquema de Alfredo Grelak, su DT, es un 4-4-2, con Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves, en la línea media, y Adrián Fernández (debutó en Independiente de Avellaneda, luego recaló en Quilmes, Independiente (Mendoza) y Sportivo Luqueño de Paraguay), siendo compañía del artillero de turno.

Un lindo compromiso, por rivalidad histórica propia y “ajena” de por medio, para cerrar y despedir el 2017, con una sonrisa más que importante, de cara al sprint final en el inicio del 2018.





(Foto: Gentileza Twitter Club Almagro)


 



Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641