2017-11-21 | 8:05 Auf Wiedersehen
Confirman para Diciembre el cierre de Lanxess
La firma con asiento en Zárate formalizó ante el Ministerio de Trabajo lo anunciado a mediados de año, y que costará 170 puestos de trabajo a la zona. Desde el Sindicato de Trabajadores Químicos aseguran que la planta local será “desguazada”.
  • Confirman para Diciembre el cierre de Lanxess

    Varios vecinos de nuestra Ciudad cumplen tareas en la planta.

Tras lo anunciado en Junio de este año, la química Lanxess confirmó ante el Ministerio de Trabajo el cierre de su planta en Zárate, donde varios vecinos de nuestra Ciudad cumplen tareas en sus operaciones.

Serán unos 170 puestos de trabajo perdidos, en otro cimbronazo para el sector químico luego de la finalización de tareas de la empresa Carboclor, otra de las industrias tradicionales en la zona. En este caso, voceros de la compañía explicaron que la decisión del grupo inversor es la de concluir con sus negocios en nuestro País. En la mira quedarían sus otras dos plantas, en Merlo (San Luis) y Burzaco, las cuales por ahora continuarían operando.

Fuentes gremiales señalaron que durante el próximo año y medio, un mínimo grupo de trabajadores serán parte del procedimiento de desguace y remediación del predio industrial. Mientras tanto, comenzará un difícil proceso en cuanto a retiros e indemnizaciones teniendo en cuenta que algunos trabajadores cuentan con varios años dentro de la firma, y a los cuales se les dificultará reincorporarse al mundo laboral.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641