2017-11-21 | 3:00 En Aula Magna
UTN Regional Delta propone hoy una Charla Abierta sobre Consumo de Cocaína
Desde las 18hs, de manera libre y gratuita, abierta a toda la comunidad. Tendrá como denominación: “¿Qué le pasa al cerebro cuando se consume cocaína?”. Se explicará el concepto de inicio voluntario y comienzo involuntario del consumo (fenómeno de tolerancia), y se brinda información disponible sobre la recuperación de los circuitos y las capacidades cognitivas en condición de abstinencia. 
  • UTN Regional Delta propone hoy una Charla Abierta sobre Consumo de Cocaína

    La UTN Campana continúa promoviendo propuestas de debate, análisis y participación comunitaria

Considerando a la adicción como enfermedad, la Charla Abierta denominada “¿Qué le pasa al cerebro cuando se consume cocaína?”, que se llevará adelante hoy, desde las 18hs, en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Delta (Campana) detallará las modificaciones que el cerebro sufre como consecuencia de dicho consumo, y como éstas derivan en dominar la voluntad de la persona.

Permitirá compartir información simple, con base científica, sobre las consecuencias del consumo de cocaína.

La charla cuenta la relevancia del cerebro como integrador de estímulos e interpretador del universo perceptual, explicando el rol de la dopamina (un neurotransmisor asociado al placer) e indicando sus principales sitios de acción y patologías asociadas.

Se explica la importancia evolutiva del circuito de recompensa y se ponen en evidencia las alteraciones neurofisiológicas producidas por el consumo de cocaína.

El concepto de inicio voluntario y comienzo involuntario del consumo (fenómeno de tolerancia), y se brinda información disponible sobre la recuperación de los circuitos y las capacidades cognitivas en condición de abstinencia.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641