2017-11-14 | 8:00 Plan de Urbanización
Avanza la obra hidráulica que mitigará las inundaciones en Otamendi
En Ripa y Pamparana, se realiza el recambio de alcantarillas de hormigón que permitirán triplicar el escurrimiento del agua en los picos más altos de lluvia. El intendente interino se acercó al lugar para constatar los trabajos.
La importante obra de infraestructura que el Municipio viene llevando adelante en Otamendi con la finalidad de mitigar las inundaciones avanza semana a semana.

En este marco, actualmente en Ripa y Pamparana, la zona más baja del barrio, se está realizando un recambio de alcantarillas de hormigón con mayor sección, que permitirán triplicar el curso y escurrimiento del agua en los picos más altos de lluvia.

En contacto con la prensa local, el intendente interino Luís Gómez calificó como "muy idóneo" el proyecto que logró el mandatario local Sebastián Abella y su equipo en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Otamendi.

"Estas alcantarillas evitarán la problemática de las inundaciones que sufre elbarrio ante eventualidades climáticas", enfatizó el jefe comunal interino, al tiempo que solicitó disculpas a los vecinos por lo inconvenientes al tránsito que conllevan estos trabajos dada su magnitud.

Asimismo, remarcó que estos trabajos se complementan con la construcción del retén hidráulico que albergará 145.000 metros cúbicos de agua de lluvia en los picos de tormenta; la pavimentación con hormigón de 20 cuadras; la creación de un sendero seguro con nuevas luminarias; y la ampliación de la red de agua potable.

Por su parte, las directoras Irene Hernández (Obras Públicas) y Luciana Lombardi (Obras, Infraestructura Urbana y Vialidad Municipal) explicaron que la instalación de las nuevas alcantarillas surgió debido a que las antiguas, al ser más chicas, no alcanzaban a desagotar el gran caudal de agua que allí desembocan de tres diferentes cuencas.

Y remarcaron que, como parte de este plan de mejoramiento barrial, también está incluido el sistema de abastecimiento de agua potable con una nueva perforación y una nueva bomba para terminar con los problemas de presión que sufre la parte más alta del barrio, como así también se extenderá la red hidráulica.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641