2017-11-13 | 17:27 EBS 2017
El Colegio Austin celebró la diversidad en su tradicional Concert Anual
Centrado en la importancia del respeto y cuidado de la diversidad en todos los aspectos de la vida, los actores hicieron vivir a la audiencia diferentes emociones pasando de la risa a la reflexión por los valores que se quisieron destacar. MIRÁ ACÁ LA GALERIA DE FOTOS.
El Colegio Austin Eco Bilingual School presentó una espectacular edición renovada de su ya tradicional Concert Anual. Como todos los años la temática del show está estrechamente relacionada con el Proyecto Institucional Anual, el cual este año fue “Celebrating Diversity!” (Celebrando la Diversidad”), centrado en la importancia del respeto y cuidado de la diversidad en todos los aspectos de la vida, tanto en el ámbito de las relaciones humanas como en la naturaleza.

En esta oportunidad, dado el aumento en cantidad de alumnos del Colegio, se realizaron tres eventos diferentes. El 27 de Octubre, en el Teatro Niní Marshall de Tigre, se presentaron los Concerts de Nivel Inicial y Primario, y el 3 de Noviembre, en el Campus Howard Gardner del Colegio Austin, el del Nivel Secundario.

Para el desarrollo de cada Concert se tomó como idea central el mundo de “Alicia en el País de las Maravillas”, de la obra de Lewis Carrol, trabajando en cada caso la presentación de la diversidad como una oportunidad para aprender y motivo para celebrar. Nivel Inicial, elaboró una versión adaptada denominada “Together we shine” y Nivel Primario y Secundario, su propia versión “Alice in Wonderland”. En todos los casos, se presenta a Alicia como una niña aventurera cuya curiosidad la lleva un día a conocer un maravilloso mundo subterráneo lleno de personajes extraños, divertidos y diferentes. Alicia se pregunta si es necesario que todos seamos diferentes. Quizás la “diversidad” que en ese mundo se celebra sea demasiado para ella…Aceptación, aprobación… ¿Logrará Alicia sortear las diferencias para lograr un encuentro?, es la pregunta que guía la obra. Un conejo apurado, flores e insectos que hablan, cartas que marchan y una Reina que se enoja con mucha facilidad. El camino es largo, pero al final del recorrido Alicia aprenderá que cada ser es único y especial y que de todos podemos aprender algo; entenderá que cuando estamos juntos, podemos brillar!

Los actores hicieron vivir a la audiencia diferentes emociones pasando de la risa a la reflexión por los valores que se quisieron destacar. Como todos los años, el Concert se desarrolló en inglés con el corolario de una escena en portugués y otra en mandarín en el nivel secundario. "Es notable y digno de destacar el progreso en la adquisición de las lenguas extranjeras a medida que los niños avanzan en edad y la naturalidad con la que presentaron su performance" sostuvieron desde el Colegio.

Para realizar el cierre de los espectáculos, se realizaron dos proyecciones audiovisuales, una que mostraba escenas del backstage de las obras, con las vivencias de disfrute y compromiso con el trabajo diario de los alumnos para lograr el Concert, y otra, un video inspirador que resalta y celebra la riqueza de la diversidad de la Argentina desde su gente, cultura, paisajes, gastronomía y el desarrollo de talentos reconocidos internacionalmente en todos los ámbitos: arte, ciencia, deporte y gastronomía.

El Departamento de Artística, coordinado por el Profesor Javier Ulmete logró que cada área de su disciplina (Dirección y puesta en escena, danza, escenografía y utilería y la música en vivo, el Coro de Padres Austin) liderada por el gran equipo de profesores brille en estos maravillosos eventos mostrando que los niños y adolescentes son capaces de llevar adelante excelentes performances enriqueciéndose con la experiencia y disfrutando de la misma.

Ph: Samanta D´Amario.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641