2017-11-13 | 6:45 Goles de Burzio y Sánchez
Dálmine venció a Estudiantes y se trepó a lo más alto del campeonato
Se impuso por 2 a 1, marcando Cuello el descuento del equipo puntano. En el complemento, se replegó y terminó sufriendo. Buen trabajo de Papa en el mediocampo, Perafán determinante en el primer tiempo para mantener el cero en su arco, y Burzio como figura principal. 
  • Dálmine venció a Estudiantes y se trepó a lo más alto del campeonato

    Burzio elude al arquero y convierte el primero. EL cordobés fue determinante en la ofensiva

  • Dálmine venció a Estudiantes y se trepó a lo más alto del campeonato

    Sánchez, de zurda y al palo izquierdo de Lupardo, para convertir el segundo

  • Dálmine venció a Estudiantes y se trepó a lo más alto del campeonato

    El abrazo de todo el pueblo "violeta", sintetizado en los jugadores punteros de la "B Nacional"

La misión era defender la localía. Que, como hacía tiempo no sucedía, ó mejor dicho, como en los buenos “viejos tiempos”, Campana era una fortaleza inexpugnable para cualquier visitante. Además, porque este arranque del torneo en casa era ideal: 3 jugados, 3 ganados.

Y ayer, en horas de la tarde, y en partido que además fue televisado a todo el país por TyC Sports, en Av. Mitre y Puccini, y con arbitraje de Bruno Bocca, Villa Dálmine no solo doblegó a Estudiantes 2 a 1, Pablo Buzizo y Nicolás Sánchez, en el primer tiempo, descontó Brian Cuello, en el tramo final del partido, sino que además de mantener su localía aprovechó la categórica derrota de Argentino Agropecuario, en Floresta, 4 a 0 ante All Boys, y se subió a lo más alto del Torneo de la “B Nacional”.

Dálmine fue efectivo, contundente en el primer tiempo, y antes de la media hora, ya tenía dos de diferencia. Burzio presionó arriba una salida fallida del rival, y luego se vistió de asistidor para el remate de Sánchez.

Pero no la pasó bien atrás, porque la velocidad de Ada, por la derecha, aunque sin claridad para definir lo complicó, obligando a Perafán a un par de revolcones. Como el del cierre del primer tiempo, en un tiro de esquina que Sosa, el central, casi lo doblega.

En el complemento, poco pasaba. El local se conformaba y trataba de regular tiempo y físico, pero se metiendo muy atrás. Los cambios, obligados y ofensivos de Asad, empezaron a dar resultado y en la primera llegada, Celuello cambió por gol un tiro libre de Mazzola, conectando de cabeza.

Pudo haberlo liquidado antes el “violeta”. Como también merecido quizás algo más, especialmente por el primer tiempo la visita. Pero. La contundencia de uno, más las distintas figuras (Perafán, Papa y Burzio), más el compromiso del resto, hicieron que el equipo festejara los 3 puntos y la punta.

Tras esta jornada y la vuelta a los entrenamientos, el plantel “violeta”, empezará a preparar el partido del próximo fin de semana, en condición de visitante, ante Santamarina de Tandil.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (2): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari, Marcos Martinich y Francisco Nouet.

CAMBIOS: 38' ST Federico Jourdan x Burzio; 40' ST Santiago Giordana x Córdoba y 41' ST Horacio Falcón x Sánchez.

ESTUDIANTES (1): Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Brian Sosa, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Mateo Castellano, Maximiliano Bustos, Federico Freire, Brian Cuello; Gastón Ada y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

SUPLENTES: Emmanuel Sacha Becerra, Matías Acuña, Facundo Coria y Alejo Distaulo.

CAMBIOS: 15' ST Israel Roldán x Fernández; 15' ST Matías Conti x Castellano y 27' ST Jonathan Mazzola x Izco.

ÁRBITRO: Bruno Bocca.

ASISTENTES: Damián Espinoza y María Eugenia Rocco.

4 ÁRBITRO: Alejandro Castro.

GOLES: 6' PT Pablo Burzio (VD); 26' ST Nicolás Sánchez (VD) y 27' ST Brian Cuello (E).

AMONESTADOS: Gastón Ada (EST) y Jonathan Mazzola (EST).
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641