2017-10-22 | 4:00 En foco
Las cámaras del CIMoPU fueron "clave" para esclarecer un crimen
Así lo destacaron desde la Policía Bonaerense. Y agradecieron al Municipio por el aporte. Se trata del asesinato de un joven que fue hallado en un callejón a metros de la Ruta 4. Los sistemas de monitoreo y lectura de patentes permitieron identificar el vehículo con el que se cometió el hecho y la posterior detención de los autores del crimen.
  • Las cámaras del CIMoPU fueron "clave" para esclarecer un crimen

    Nogueira y Perez brindaron detalles del procedimiento en conjunto.

  • Las cámaras del CIMoPU fueron "clave" para esclarecer un crimen

    El accionar del CIMoPU fue clave en la resolución del caso.

El Centro Integral de Monitoreo Público y Urbano (CIMoPU) tuvo una participación clave para la detención de dos delincuentes y recibió el reconocimiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El superintendente de Zona Norte, Sergio Pérez, se acercó a la sede del CIMoPU para agradecer la colaboración recibida en la investigación del crimen cometido en un callejón a metros de la Ruta 4, a principios de septiembre. Allí, se halló sin vida a un joven esposado con dos disparos en la cabeza.

La participación del CIMoPU en la investigación fue fundamental dado que, tras recibir una alerta de parte de la Policía Bonaerense, logró -mediante los sistemas de monitoreo y de lecturas de patentes- identificar al vehículo Volkswagen Fox color gris en el que se trasladaban los delincuentes que cometieron el asesinato en cuestión.

Una rápida identificación del automóvil derivó en escuchas telefónicas, allanamientos y secuestro del vehículo, finalizando con la detención de los malhechores que protagonizaron el ilícito.

“Es importante el sistema que tiene la ciudad de Campana de lecturas de patentes de los vehículos que ingresan o egresan a la ciudad. También hay que destacar la nitidez que tienen las cámaras porque no en todos los lugares pueden detectarse fácilmente las patentes”, mencionó el superintendente Pérez.

Según detalló, la claridad de las imágenes permitió observar características especiales del vehículo tales como abolladuras en diversas partes de la carrocería. Además, facilitó una toma donde se ve la mano y el tatuaje de uno de los delincuentes.

“La calidad de las imágenes –agregó- es realmente muy buena. No todos los sistemas de seguridad brindan la misma excelencia”.

Finalmente, agradeció “la colaboración de parte del Centro de Monitoreo de la ciudad ya que su aporte fue clave para documentar judicialmente las imágenes y lograr detener a los delincuentes”.

Por su parte, el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira, destacó: “Para nosotros, es muy importante este reconocimiento. Adquirimos hace un tiempo este sistema de cámaras en Ruta 4 y la lectora de patente y hoy vemos resultados positivos”.

Además, mencionó que el Municipio puso a disposición de la Policía y la Justicia todos los elementos disponibles como también el equipo de monitoristas del CIMoPU para hacer el análisis minucioso de las cámaras.

“Nos satisface poder colaborar con las distintas fuerzas y obtener material clave para investigaciones y actuaciones judiciales”, completó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641