2017-10-16 | 20:00 La otra campana
Denuncia de usurpación: La abogada de Lidia Ghisla tuvo su derecho a réplica y dio su versión
La Dra. Silvia Tomatis le contestó a Viviana Cerato. “A raíz de su malicioso accionar no es víctima como pretende hacer creer a la opinión pública, sino que está imputada como supuesta autora del delito de violación de domicilio”, dijo.
  • Denuncia de usurpación: La abogada de Lidia Ghisla tuvo su derecho a réplica y dio su versión

    La vivienda está ubicada en Alberdi al 455.

El mes pasado, una situación confusa se suscitó en una vivienda ubicada en Alberdi 455 que estaba habitada por la familia de Lidia Ghisla. Viviana Cerato intentó ingresar a su propiedad por una medianera y sufrió fracturas. Sin embargo, a raíz de la nota que se publicó el 1 de octubre en CampanaNoticias, Silvia Tomatis -abogada de Ghisla- tomó cartas en el asunto y tuvo el derecho a réplica en nuestro medio.

Por medio de un comunicado, la representante legal contestó:

“Que siendo que los hechos y las manifestaciones efectuadas por la Sra. Cerato a través de vuestro medio y de otras publicaciones efectuadas en redes sociales son totalmente falaces y malintencionados, y atento que han provocado a mi representada y su familia grandes perjuicios tales como daño moral, psicológico, invasión a la privacidad, imagen, a su reputación, buen nombre y honor, dignidad, entre otros, replicamos manifestando que: No es cierto que la Sra. Ghisla y su familia ocupen el inmueble, propiedad de la Sra. Cerato, en forma ilegítima, toda vez que las une un contrato de locación, que aunque no escrito, fue verbalmente prorrogado por la locataria cuando el contrato escrito llegó a su fin. Tan es así que mi representada detenta las constancias bancarias de las transferencias efectuadas a la Sra. Cerato en concepto de pago del cannon locativo. Por lo que la Sra. Lidia Ghisla no es una “usurpadora”. Tampoco es cierto que la Sra. Cerato, aún siendo la propietaria del inmueble en cuestión, le asista el derecho de hacer justicia por mano propia, pretendiendo recuperar el inmueble a la fuerza y sin acudir a la justicia, lo que configuraría una conducta delictiva. Por lo que la Sra. Cerato, decidió, para dar fin al contrato de locación, violentar el domicilio ingresando primero por un inmueble vecino, a través de escalamiento y juntamente con “los muchachos”, quienes supuestamente parece haber contratado para hacer egresar a mi representada y su familia del lugar haciéndolo por el patio trasero de la propiedad en la que habita la Sra. Ghisla, y ejerciendo violencia en la puerta trasera. Lamentablemente, en el supuesto ilegal accionar de la Sra. Cerato, al haber escalado un muro, la misma se cae al perder el equilibrio y es víctima de lesiones producto de dicha caída. Pero entiéndase que nadie es responsable de que se haya fracturado. Falsamente la Sra. Cerato alega para justificar su reprochable accionar que “creía que en el inmueble no habitaba nadie”, y además de no ser cierto, entonces ¿por qué escaló la propiedad vecina, por que ingresó por la parte de atrás de la propiedad y ejerció violencia cuando hubiese podido ingresar por la puerta de entrada?

Nadie puede alegar ignorancia de derecho. La Sra. Cerato a raíz de su malicioso accionar no es víctima como pretende hacer creer a la opinión pública, sino que por el contrario, está imputada como supuesta autora del delito de violación de domicilio y daños juntamente con “los muchachos”, que supuestamente contratara. Personas con antecedentes penales. en la IPP Nº 5293 en trámite por ante la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana. También la Sra. Viviana Cerato se encuentra imputada en otras dos causas por amenazas y daños y por violación a la ley 24270.

Lo llamativo es que la Sra. Cerato cuando les otorgara la entrevista ya había sido notificada por la Fiscalia de la imputación de los delitos mencionados, por lo que mi representada no entiende, cuál es el móvil de aquella para injuriarla y calumniarla sin motivo a ella y toda su familia. Tan es así que ha realizado a través de quien supuestamente son sus hijas, una cadena de difamaciones en todos los medios, tanto televisivos como en las redes sociales e incluso en el vecindario donde se domicilia la Sra. Ghisla junto a su familia, manifestando que ésta es “usurpadora”, “ladrona”, entre otras cosas. Incluso, la Sra. Cerato se apersonó en el Hospital San José de Campana, donde labora la Sra. Ghisla, y habló con el Director para solicitarle que la despidan. Huelgan las palabras para decir que la Sra. Cerato ha actuado fuera de la ley. Evidentemente, cree que es juez y parte. Esta difamación por parte de esta señora ha provocado que la Sra. Ghisla no pueda mudarse de la propiedad porque ninguna inmobiliaria quiere alquilarle.

Insisto mi representada es una persona digna, al igual que su familia que viven de su trabajo y que, bajo ningún modo, han pretendido quedarse en la propiedad que alquilan sin derecho. Y por ende, se encuentran acudiendo a la justicia para que la Sra. Cerato sea responsabilizada de los daños que ocasiona.

La Sra. Cerato y sus hijas han manifestado a través de la entrevista que le efectuaran en Campana TV, y de notas por uds publicada, que … “Mi mamá intentó hacer justicia por todos los medios legales: fue a Fiscalía, a la comisaria y a los servicios de luz y gas. Le archivaron la causa alegando que en un principio ella los había autorizado a vivir ahí… y como si esto fuera poco, a estos delincuentes nos les alcanzó con usurpar nuestra casa, sino que también están robando luz hace meses y metieron más gente a vivir ahí, cosa que mi mamá obviamente nunca autorizó”. Y siguen incluso haciendo imputaciones hacia la familia de mi representada tales como responsabilizándola de la caída, cuando dicen “la tiraron a mi mamá del tapial” (sic). Pero recordemos que la Sra. Cerato estaba acompañada por dos “muchachos”. Por lo que han proferido calumnias e injurias a la Sra. Ghisla sin tener pruebas de las imputaciones realizadas.

Y es obvio que la justicia no se haya hecho eco de sus reclamos toda vez que, sería la Sra. Cerato la única responsable de su accionar delicutuoso.

Mi representada quiere expresar a la comunidad, que previo a formarse una opinión, es menester analizar las fuentes de donde provienen la noticias para no crear falsos conceptos de personas que, como ella y su familia, viven dentro de la legalidad y, que muchas veces, situaciones como la expresada, pueden causar grave perjuicio a quienes son inocentes. A través de un “escrache” no se obtiene justicia, por el contrario, se corre el peligro de injuriar y calumniar, por lo que debemos esperar que sea la justicia la que se expida" concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641